lunes, 18 de agosto de 2014

Compartiendo noticias: El Tec de Monterrey recibe 48 futuros líderes sociales gracias a Beca Cuauhtémoc Moctezuma



El programa busca brindar mejores oportunidades para realizar sus estudios superiores a jóvenes mexicanos con recursos económicos limitados, pero con una gran capacidad intelectual y un firme compromiso por el desarrollo comunitario. Cubre el 70 por ciento de la colegiatura en el Tecnológico de Monterrey a 48 jóvenes de diferentes estados de la República además de un apoyo semestral de 7 mil 200 pesos para manutención.

--

Conscientes de la importancia y necesidad por fomentar una sociedad más solidaria, desde el 2011 se creó el Fondo de Becas Cuauhtémoc Moctezuma, que le ha dado la oportunidad de iniciar sus estudios profesionales en el Tecnológico de Monterrey a 48 alumnos de diferentes estados.

Tal es el caso de Rafael Alejandro Fajardo Morales, quien es alumno actual en Campus Guadalajara y está consciente de la importancia y el compromiso que detona el obtener esta beca.

“Cuando me enteré que me fue otorgada la beca supe que se me había dado una oportunidad importante, no sólo para estudiar en la escuela que siempre quise sino para desarrollarme en el futuro”.

Este programa de becas busca brindar mejores oportunidades para realizar exitosamente sus estudios superiores a jóvenes mexicanos con recursos económicos limitados, pero con una gran capacidad intelectual y un firme compromiso por el desarrollo comunitario.

“Esta beca en verdad significa mucho para mí, me permite seguir con mis estudios y aparte ayudar en la economía de mi casa. He aprovechado al máximo la estadía en el Tec que la beca me proporciona, gracias a ella he podido participar en diferentes actividades que han fortalecido mi espíritu emprendedor y me han permitido conocer a diferentes personas e instituciones. ¡Gracias Cervecería Cuauhtémoc!”, expresó a su vez la alumna becada Julieta Alejandra Valdés Galán.

Las becas y el apoyo

El programa de becas cubre el 70 por ciento de la colegiatura más un apoyo semestral para manutención por el tiempo que dura la carrera profesional. Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en conjunto con los campus del Tecnológico de Monterrey realizan a nivel nacional una campaña y posteriormente seleccionan los posibles candidatos con base en el perfil establecido en el programa de becas.

Algunos de los requisitos para ser candidato son: obtener un puntaje mínimo de mil 300 puntos en el examen de aptitud académica, comprobar una necesidad económica igual o mayor a 40 por ciento, obtener un promedio del ciclo completo de preparatoria de 9.0 y contar con experiencia extracurricular.

Posteriormente, un comité conformado por ejecutivos de las sedes de Cuauhtémoc Moctezuma, evalúa a los candidatos propuestos y selecciona los beneficiarios con base en los requisitos antes mencionados.

Este año se registraron 150 alumnos, de los cuales se seleccionaron 11 alumnos a nivel nacional: Alan Daniel Valdovinos Uribe (Jalisco); Cinthia Melisa Velarde Moreno (Sinaloa); Daniel Coggiola Revilla (Estado de México); Eduardo Alejandro Garza Sánchez (Tamaulipas); Esaú Manuel Torres Trujillo (Chihuahua); Juan Luis Flores Garza, Olga Judith Santín Saeb (Nuevo León); Luis Carlos García Sandoval (Nayarit); María del Sol González López (Guerrero); María Fernanda Téllez Ponce (Distrito Federal) y Pablo Arebit Lozano Salazar (Hidalgo) y uno del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, donde la acreedora fue Irlanda Monserrat Orona Barbosa.

A diferencia de las once becas concedidas a nivel nacional, la de Irlanda Monserrat Orona Barbosa surgió de un concurso local que involucró únicamente al talento académico del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León y el apoyo otorgado fue de una beca del 100% más la manutención semestral de 7 mil 200 pesos.

Entrega de becas

Posterior a la selección y publicación de los beneficiarios, se llevó a cabo el pasado 7 de julio en el Auditorio del Museo Franz Mayer en el Distrito Federal, la ceremonia para la entrega de las becas a la cuarta generación, donde los alumnos recibieron la beca de manos de Arnulfo Treviño Garza, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cuauhtémoc Moctezuma; y del ingeniero Alfonso Pompa Padilla Rector de la Zona Centro-Sur.

Entre los miembros del Consejo de Selección para las once becas entregadas a nivel nacional están: Martha Hilda González Calderón, Presidenta Municipal de Toluca, Estado de México; Don Alejandro Arena Torres Landa, empresario leonés y líder de opinión en el ámbito empresarial y político; Itzel Carmona Gándara, presidenta de la Asociación de Institutos y Universidades Privadas A.C. (AIESPEM) y Directora General de la Universidad Internacional José Vasconcelos de Cuernavaca y Pablo Espinoza Flores, secretario de Educación de Chihuahua.

Así como Eugenio Valdes Adamshick, Director Jurídico de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado de Nuevo León; José Roberto Fuentes López, Presidente del Club Rotarios Puebla Industrial; Virgilio Andrade de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER); Javier Romo, asesor Jurídico del Director de Pemex y la escritora Guadalupe Loaeza.

Para la beca entregada en el municipio de San Pedro, estuvieron como miembros del consejo: los licenciados Fernando Elizondo Barragán, Roberto Batres Soto, Fernando Maíz Garza y Marcela Dieck Assad.

Los campus a los que van los alumnos son:

ALUMNO
CAMPUS
Alan Daniel Valdovinos Uribe
Guadalajara
Cinthia Melisa Velarde Moreno
Monterrey
Daniel Coggiola Revilla
Estado de México
Eduardo Alejandro Garza Sánchez
Monterrey
Esaú Manuel Torres Trujillo
Chihuahua
Juan Luis Flores Garza
Monterrey
Ma. del Sol González López
Ciudad de México
Luis Carlos García Sandoval
Guadalajara
María Fernanda Téllez Ponce
Estado de México
Olga Judith Santín Saeb
Monterrey
Pablo Arebit Lozano Salazar
Querétaro
Irlanda Monserrat Orona Barbosa
Monterrey


Tanto para Cuauhtémoc Moctezuma como para el Tecnológico de Monterrey, la educación es uno de los pilares más importantes de la sociedad, pues a través de ésta se desarrollan individuos con valores que respetan las normas, reglas e instituciones y da oportunidades de crecimiento en todos los ámbitos.

A lo largo de su historia, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma ha contribuido con el desarrollo educativo de México, buscando promover el progreso económico y social del país.


Referencia
INSTITUCIONAL. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. VERÓNICA BARROSO. 15.07.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario