viernes, 1 de agosto de 2014

Compartiendo noticias: Con el nuevo fondo de inversión Orion Startup se apoyará a emprendedores de Chihuahua



El Parque Tecnológico del Tecnológico de Monterrey en Chihuahua, CONACYT y empresarios del estado, crearon este fondo de inversión para apoyar proyectos empresariales en etapa temprana.

--

Apoyar nuevos proyectos empresariales en sus inicios es la tarea de Orion Sartup, el fondo de inversión creado por el Parque Tecnológico del Tec de Monterrey en Chihuahua en conjunto con CONACYT y empresarios de la localidad.

Orion Startup es un programa de aceleración e inversión para startups en etapa temprana que forma parte de la Global Accelerator Network y es impulsado por el Tecnológico de Monterrey.

“El proyecto va a revolucionar el Ecosistema de Emprendimiento en Chihuahua, ya que es una de las piezas que faltaba para que detone el involucramiento de los grandes empresarios a través de la inversión en otros proyectos”, comentó el Ing. Luis Miguel Almanza Rueda, Director de Emprendimiento del Parque.

Agregó que este acuerdo responde al propósito del Parque Tecnológico, de ser un espacio en el que se busca apoyar ideas innovadoras por medio de áreas específicas como el emprendimiento, y detonar alianzas, como la creación de Orion Startup que permite llevar los proyectos a la realidad.

Apoyo entre instituciones

Para apoyar el emprendimiento dentro del Parque Tecnológico en Chihuahua se logró consolidar un convenio de colaboración y apoyo mutuo entre dos prestigiosas instituciones: UDT de la Universidad de Concepción e INNOVO de la Universidad de Santiago con Orion Startup.

La Dirección de Emprendimiento del Parque Tecnológico del Tecnológico de Monterrey en Chihuahua tiene como objetivo detonar ideas y desarrollar proyectos de emprendimiento, enfocados principalmente en los alumnos.

En tanto que la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción de Chile fundada en 1996, la cual se caracteriza por desarrollar investigación científica y tecnología para la innovación en los sectores productivos, lo cual le permite tener un centro de investigación y desarrollo único y líder en su país debido a proyectos en áreas como: biotecnología, biomateriales y energías renovables.

INNOVO, es una incubadora de empresas de la Universidad de Santiago de Chile, dónde el principal desafío es consolidarse como un espacio que promueve la cultura de la innovación y el emprendimiento en su país. Los ejes de acción que permitirán lograr sus objetivos, serán la transferencia tecnológica y la incubación de empresas a través del desarrollo de proyectos y nuevos negocios con alto nivel tecnológico.


Referencia
INSTITUCIÓN. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY.  MARIANA LIZETH SALAS ARIAS. 31.07.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario