lunes, 4 de agosto de 2014

Compartiendo noticias: Aboga Isabel Studer sobre la sostenibilidad ambiental en los negocios



La directora fundadora del Instituto Global para la Sostenibilidad de EGADE Business School participó durante el verano en el Climate Investment Funds 2014 Partenrship Forum, en Jamaica, en el Centers Workshop 2014 de la Network for Business and Sustainability, celebrado en Harvard Business School, y el World Environmental Center (WEC) Gold Medal Colloquium, en Washington, eventos internacionales que impulsan la alianza entre las empresas y proyectos de sostenibilidad.

--

La Dra. Isabel Studer Noguez, directora fundadora del Instituto Global para la Sostenibilidad (IGS) de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, fue invitada al Climate Investment Funds 2014 Partnership Forum, un evento de alto nivel organizado por el Climate Investment Fund, organismo del Banco Mundial, y celebrado este año en Jamaica, que tiene por finalidad buscar vínculos entre las entidades financieras y proyectos que puedan impulsar la transición hacia economías bajas en carbono.

Bajo el epígrafe “MNCs and SMEs working together: Sustainable supply chains for the future” (Multinacionales y PYMES trabajan juntas: cadenas de valor sostenibles para el futuro), la Dra. Studer participó el pasado 23 de junio, en un panel de alto nivel sobre el tema de cadenas de valor sostenibles y la colaboración conjunta entre multinacionales y PYMES.

Junto con el Dr. Gerardo Lozano, director general de SUSTENTUS, y el Mtro. Francisco Layrisse, coordinador de SUSTENTUS, la Dra. Studer también participó del 25 al 27 de junio en un taller organizado por la Network for Business and Sustainability en Harvard Business School (Estados Unidos), una iniciativa liderada por Tima Bansal, profesora de la Ivy School of Business de la Western University (Canadá). 

Esta red internacional de expertos académicos y líderes de negocios trabaja junto con la comunidad de centros de sostenibilidad, entre los que se encuentra el IGS, para generar nuevas ideas sobre la práctica de los negocios sostenibles y así los líderes estén mejor equipados para tomar decisiones en el ámbito de la sostenibilidad.

Con la participaron 66 representantes de centros de sostenibilidad de escuelas de negocios de 53 universidades de 18 países, el taller logró crear vínculos entre los participantes, fomentar el aprendizaje mutuo y profundizar en las oportunidades de colaboración.

La Dra. Studer también intervino en el World Environmental Center (WEC) Gold Medal Colloquium en una sesión sobre el vínculo entre empresa y universidades, junto con otros líderes mundiales en el tema de sostenibilidad en el sector privado: David Etzwiler, CEO de Siemens Foundation, Sebastian Patta, vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen y Theresa A. Maldonado, directora del Centro de Educación en Ingeniería de la US National Science Foundation.

En el coloquio, celebrado el pasado 16 de mayo en Washington D.C., participaron empresas globales de primer rango como SC Johnson, Ingersoll Rand, Marks & Spencer y McDonald's, que buscan establecer asociaciones estratégicas con universidades para impulsar la agenda de sostenibilidad.

Por último, del 21 al 24 de julio la Dra. Studer participó en la primera Global Network Week for Faculty de la Global Network for Advanced Management (GNAM), una iniciativa del Yale Center for Business and the Environment, que reunió a representantes del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y a representantes de 12 de las escuelas de negocios internacionales miembros del GNAM para impulsar la colaboración entre los profesores del área de sostenibilidad y con líderes empresariales.

En ella, la directora fundadora del IGS recalcó la importancia que tiene fomentar la creación de conocimiento e investigación en el ámbito de la sostenibilidad: “Necesitamos comprender mejor cómo van a afectar retos como la demografía y el cambio del sistema global en términos de poder y economías emergentes en nuestra capacidad para enfrentar temas muy complejos como el cambio climático o la creciente escasez de recursos como el agua o la energía”, señaló. Su participación se puede ver en: http://goo.gl/Opyoj5.


 Referencia
ACADEMIA. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. COMUNICACIÓN DE EGADE BUSINESS SCHOOL. 1.08.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario