miércoles, 27 de agosto de 2014

Compartiendo noticias: Colaborarán alumnos del Tec en la creación de videojuegos

Como parte de sus prácticas profesionales alumnos del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara de la carrera de Animación y Arte Digital, podrán participar en la creación de videojuegos gracias a la presencia de Cosmogonia, un nuevo corporativo en el Parque Tecnológico del Campus Guadalajara.

--

La instalación de la empresa Cosmogonia dentro del Parque Tecnológico del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, es una nueva opción de prácticas profesionales para los (LAD).

Cosmogonia se alinea con los objetivos de la carrera LAD pues ofrece proyectos profesionales destacados y también la colaboración de los universitarios en la creación de videojuegos.

En este momento la empresa trabaja proyectos con Sony y la plataforma Playstation 4, donde colaboran alumnos de Animación y Arte Digital. Es por esto que el Tecnológico de Monterrey favorece el establecimiento de negocios de base tecnológica como Cosmogonia Game Studio en el Parque Tecnológico del Campus Guadalajara.

En ella los alumnos de LAD podrán participar en proyectos importantes la creación de videojuegos o aplicaciones que tengan en desarrollo para sus clientes.

Los universitarios participan en cualquier proyecto de la empresa. El proceso de selección de talento humano es de acuerdo a las características de cada propuesta a realizar. La idea es que el involucramiento de los estudiantes crezca gradualmente a medida que aumenten el número de clientes o servicios contratados.

Desarrollo de proyectos para trasnacionales

Dorian Francis Mastin, director de la carrera LAD, comentó que Cosmogonia es una de las pocas empresas mexicanas que tienen vínculo con Sony. “Es importante que la empresa se haya instalado dentro del Parque Tecnológico para que los alumnos tengan acceso a conocimientos que no podrían tener en una clase estándar”.

Actualmente, Alejandro Gómez Sala y Francisco Javier Rivera López, estudiantes de quinto semestre, trabajan en el demo de un videojuego para Sony y la plataforma Playstation 4. De ser aprobado el concepto, requeriría de 18 meses de producción y la participación de más estudiantes.

El director de LAD agregó que en la industria de la animación cuenta el tener créditos con productos publicados. “Buscamos que los alumnos los tengan en su currículum porque eso les agrega mucho valor”, abundó.

Mastin, en conjunto con dos EXATEC, Martín Meléndez y Rodrigo Aréchiga, fundaron Cosmogonia. Como punto de partida del negocio mencionan la necesidad de ser parte de una empresa con visión internacional y que dé oportunidades a los alumnos.

Se centra en tres líneas de negocio: Creación de videojuegos para consolas, creación de contenido artístico para otras empresas y elaboración de aplicaciones interactivas para clientes locales.


Referencia
VIDA ESTUDIANTIL. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. CARLOS GONZÁLEZ ANGULO. 27.08.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario