jueves, 7 de agosto de 2014

Compartiendo noticias: El Tec de Monterrey en Guadalajara tendrá cifra récord de estudiantes extranjeros



El semestre agosto-diciembre 2014 el Campus Guadalajara recibe más de 300 estudiantes extranjeros provenientes de 30 países que gracias a los programas de intercambio con universidades fuera de México, cursarán una o varias materias en programas de Profesional y Posgrado.

--

Gracias a los diversos programas de intercambio del Tecnológico de Monterrey, durante el semestre agosto-diciembre 2014, 310 alumnos provenientes de 30 países cursarán estudios en Guadalajara.

305 de estos universitarios cursarán estudios de Profesional, lo que significa un nuevo récord en dicho rubro para el Campus Guadalajara. Los restantes son de posgrado.

De acuerdo al historial de alumnos extranjeros de intercambio, el nivel profesional registraba como tope 280, correspondiente al semestre agosto-diciembre 2013. Recibir 25 más significa un incremento de 8 por ciento.

"Tener alumnos extranjeros en clase brinda diversidad a nuestras aulas y los profesores lo aprovechan. Dentro del campus ves gente extranjera, escuchas idiomas diferentes, se siente un ambiente internacional”, comparte Gabriel Servín Luna, director de Programas Internacionales del Campus.

El titular de Programas Internacionales dijo además que los jóvenes "vienen muy motivados, ávidos de conocer México, nuestra cultura, idioma, conocer el Tec” y agregó que parte del éxito en el número de alumnos de este semestre radica en la forma en que Programas Internacionales ha trabajado con generaciones que ya han estado en el campus, quienes entre amigos se van pasando la voz: “La mercadotecnia de boca en boca ayuda a que otros vengan”.

De todas las regiones del planeta

Los estudiantes llegan principalmente de Europa, con 242 representantes, seguidos por 32 del Continente Americano, 16 de Asia, 14 de Oceanía y uno de África. Las naciones que encabezan la lista de alumnos extranjeros son Francia y Alemania con 90 estudiantes franceses y 81 alemanes.

Una de las novedades es el aumento de estudiantes suecos, que en esta ocasión son 15, lo que los sitúa en el tercer lugar de presencia, arriba de Australia, habitual en ese puesto y que este semestre quedó en el cuarto sitio de acuerdo a sus representantes en el campus, tiene 14 alumnos.

Los universitarios cursan diferentes programas, aunque alrededor del 66 por ciento son de áreas como administración, mercadotecnia y finanzas. El 34 por ciento restante van a clases de ingenierías, arquitectura, diseño.

Más latinoamericanos

En el grupo de estudiantes extranjeros también destaca el crecimiento de visitantes latinoamericanos. Como es tradición, Colombia es el grupo más numeroso con 14. Entre los latinos también hay estudiantes de Chile, Argentina, Perú y Guatemala.

Entre la diversidad de nacionalidades presentes este semestre se encuentra también un africano proveniente de Marruecos; dos alumnos de Andorra, dos de Croacia y otro de Turquía.

Para Gabriel Servín Luna, con esta nueva delegación de alumnos extranjeros se mantiene el nivel de internacionalización y ambiente intercultural del campus que busca la Institución.

"Su presencia es una oportunidad para fomentar la visión global, pues así los extranjeros comparten mucho de su cultura, experiencia y visión", concluyó.


Referencia
INSTITUCIÓN. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. CARLOS GONZÁLEZ ANGULO. 6.08.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario