lunes, 11 de agosto de 2014

Compartiendo noticias: Analizarán avances en el uso de energías limpias en el Foro de Energías Renovables



El próximo lunes 11 de agosto, líderes empresariales, expertos y tomadores de decisiones de diversas disciplinas relacionadas con el sector energético mexicano se reunirán en el Cuarto Foro de Energías Renovables organizado por el Instituto Global para la Sostenibilidad de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey para evaluar los avances producidos en el impulso de las energías limpias en México y se analizarán las implicaciones de la reforma energética en este ámbito.

--

El próximo lunes 11 de agosto EGADE Business School Santa Fe acogerá el 4º Foro de Energías Renovables organizado por el Instituto Global para la Sostenibilidad de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey. Esta es la cuarta edición de este evento de primer orden que reúne a líderes expertos, líderes empresariales y tomadores de decisiones de diversas disciplinas relacionadas con el sector energético mexicano.

En esta ocasión, destaca la integración de una docena de participantes nuevos quienes mostraron interés en formar parte del foro después de la presentación del documento “Energías renovables para la competitividad en México”, resultado de los tres foros anteriores, y presentado el pasado 13 de mayo.

Entre los participantes en este 4º Foro de Energías Renovables figuran el Dr. Héctor Olea, presidente y director general de Gauss Energía, el Ing. Gabriel Quadri, director asociado de SIGEA, el Ing. Miguel Ángel Alonso, director general de Acciona, el Ing. Héctor Treviño, director ejecutivo de la AMDEE, y el Mtro. Saúl Bretón, director general de Operaciones Internacionales de Sabre.

El foro iniciará a las 8:30 horas presentando a los nuevos miembros representantes del sector empresarial. Posteriormente la Dra. Isabel Studer Noguez, directora fundadora del Instituto Global para la Sostenibilidad de EGADE Business School, hará una breve presentación que resume la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) sobre energías limpias, seguido del diálogo abierto ya característico de estas sesiones.

Se realizará una evaluación sobre los avances para impulsar las energías limpias a partir de las decisiones en el Congreso por el Maestro José María Lujambio, quien actualmente es socio de la firma de abogados Cacheaux Cavazos & Newton, especializada en las áreas de competencia económica, derecho energético, derecho ambiental y litigio. La experiencia de Lujambio en el Estado mexicano, la academia y derecho, enriquecerá las discusiones que se darán en este espacio.

El objetivo de los Foros de Energías Renovables es consolidar una agenda que impulse las energías renovables, analizando las implicaciones de la reforma energética, y crear una plataforma de diálogo e intercambio de opiniones para promover las fuentes alternativas a las energías fósiles como componente esencial de la competitividad futura del país y de la sostenibilidad energética.

Sobre el Instituto Global para la Sostenibilidad

Creado en 2011, la misión del Instituto Global para la Sostenibilidad (IGS) es trabajar con el sector privado para impulsar el crecimiento verde en México.

Para capitalizar sobre el éxito logrado hasta ahora, con eventos como el Acuerdo por un México Sostenible y la Cumbre Negocios Verdes, el IGS se integró desde el pasado enero 2014 a EGADE Business School. El IGS lidera el desarrollo de programas académicos y de Educación Ejecutiva sobre sostenibilidad y negocios.



Referencia
INSTITUCIÓN. POLÍTICA. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY.  COMUNICACIÓN DE EGADE BUSINESS SCHOOL. 8.08.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario