miércoles, 27 de agosto de 2014

Compartiendo noticias: Refrenda INADEM acreditación a incubadoras y aceleradoras de empresas del Tec de Monterrey



En el marco del Día del Emprendedor 2014 el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, entregó un reconocimiento a la labor hecha por 21 incubadoras y 7 aceleradoras de negocios del Tecnológico de Monterrey al apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas que tienen acceso a sus servicios. El Fondo Nacional Emprendedor constará de 9 mil 377 millones de pesos, que se repartirán en 24 convocatorias.

--

Gracias al trabajo que día a día realizan todos los consultores y asesores que integran las incubadoras básica y de alto impacto y la aceleradora de empresas de diferentes campus del Tecnológico de Monterrey, por segundo año consecutivo, el Instituto Nacional del Emprendedor les otorgó la acreditación para tener acceso a los recursos del Fondo PyME 2014.

La entrega del reconocimiento se realizó durante la Semana del Emprendedor 2014, celebrada en la Ciudad de México, donde Rafael Castillo, director de la Incubadora de Alta Tecnología y Aceleradora de Empresas del Campus Santa Fe se refirió a la distinción como un aval a nivel nacional por parte del INADEM: “Todo el personal que formamos parte de las incubadoras y aceleradoras estamos trabajando correctamente para incubar proyectos que emprendedores arrancan desde cero y para crecer aquellas empresas que ya tienen algo de experiencia en el mercado”, aseguró.

Las incubadoras del Tecnológico de Monterrey reconocidas por el INADEM se encuentran en los campus Sonora, Chihuahua, Saltillo, Laguna, Monterrey, Sinaloa, Guadalajara, Irapuato, León, Querétaro, Hidalgo, Santa Fe, Morelia, Estado de México, Cuernavaca, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche y la Incubadora en Chetumal. De la misma manera, las aceleradoras acreditadas son de los campus Santa Fe, Estado de México, Querétaro, Guadalajara, Ciudad de México, Chihuahua y EGADE (Monterrey).

“Con este tipo de reconocimientos nos permite vincular a nuestros emprendedores eficientemente con diferentes opciones económicas tanto del gobierno estatal como federal”, indicó a su vez la Directora de la Incubadora y Aceleradora de empresas del Campus Querétaro, Patricia Barrera.

Cabe destacar que el INADEM lanza cada año la convocatoria para que todas las incubadoras de negocio mexicanas obtengan su acreditación y puedan acceder a fondos federales de apoyo al emprendedor a través de la Red Mover México; sin embargo, los procesos se van haciendo más específicos y especiales, pues este Instituto tiene la intención de contar sólo con las mejores incubadoras para garantizar un mayor éxito en los proyectos que se incuben o aceleren.

En este sentido, Lilia Bárcena, directora de la Incubadora de Negocios, refiere que el proceso de este año fue más complejo que el anterior pues los requisitos incluyeron casos de éxito; currículos de todos los asesores y consultores; exámenes de conocimientos de finanzas y mercadotecnia; número de proyectos incubados y acelerados; modelos de negocio escalables y atractivos; vinculación con otras incubadoras, empresas y universidades, entre otros.

Bárcena también aseguró que una ventaja competitiva con la que cuenta el Tecnológico de Monterrey es que sus asesores y consultores complementan su formación académica con experiencia en diversos sectores como el público y el privado, además de la creación de sus propias empresas.

Los servicios con los que cuenta la incubadora de empresas, la cual está abierta a estudiantes, profesores, directivos y empleados del campus, incluye capacitación, asesoría y consultoría en diversas áreas como la constitución de la empresa, modelo y estructura de negocios, legal, fiscal, marketing, imagen corporativa, comercio internacional, entre otros. Mientras que la aceleradora ofrece diagnóstico profundo de la empresa y diseño e implementación del plan de aceleración.

Este año, el Fondo Nacional Emprendedor constará de 9 mil 377 millones de pesos, que se repartirán en 24 convocatorias, agrupadas en 5 categorías diferentes con distintos conceptos y porcentajes de apoyo.
                                                                                                      

Referencia
INSTITUCIÓN. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. CHRISTIAN SALAZAR, Con información de JORGE NÚÑEZ. 26.08.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario