martes, 1 de julio de 2014

Compartiendo noticias: Impulsa EGADE Business School la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes



La Dra. María de Lourdes Dieck Assad, decana de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, y el Ing. Álvaro Madero Gómez, presidente del Consejo de Movimiento Congruencia, firmaron un convenio que prevé la creación de +Talento, un diplomado para empresas especializado en la inclusión de personas con capacidades diferentes en el ámbito laboral, que dará inicio el próximo 28 de agosto.

--

Ante la presencia de líderes empresariales, académicos y medios de comunicación, EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey suscribió un convenio con Movimiento Congruencia, iniciativa líder en la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes.

La firma que se realizó el pasado jueves 26 de junio en EGADE Business School Monterrey, fue presidida por la Dra. María de Lourdes Dieck Assad, decana de EGADE Business School, y por el Ing. Álvaro Madero Gómez, presidente del Consejo de Movimiento Congruencia y director de Foodservice de Sigma Alimentos.

Durante su mensaje, la Dra. Dieck Assad señaló que es parte de la misión de EGADE Business School ayudar al sector empresarial a alcanzar la sostenibilidad social y la competitividad, pero que para ello es indispensable la inclusión dentro de las empresas.

“Queremos desarrollar a esos líderes empresariales que harán más competitivas a las empresas, pero no hay manera de ser más competitivos –dijo- si no incluimos a todos los que pueden contribuir a la productividad de la organización; las personas con capacidades diferentes son un sector muy importante”, señaló.

Este convenio responde al interés de la comunidad empresarial por incluir a personas con capacidades diferentes dentro de sus organizaciones. Y es que la inclusión laboral es un tema de responsabilidad social, pero también de competitividad.

La tasa de rotación del personal con capacidades diferentes es un 48% menor a la de los demás empleados, según revela un estudio llevado a cabo por la compañía estadounidense Walgreens en 2012.

Entre los objetivos del convenio destaca la creación de un diplomado para empresas especializado en inclusión de personas con capacidades diferentes al ámbito laboral al que se ha denominado como +Talento.

Para el Ing. Madero Gómez, presidente de Movimiento Congruencia, este diplomado es un sueño, algo que estaban deseando desde hace ya tiempo.

“Tenemos la gran responsabilidad de buscar los medios para que estas personas, que son talentos y que no están probablemente aprovechados, sean productivos y agreguen valor a cada una de las empresas y a la sociedad en general”, dijo.

El Ing. Madero Gómez indicó que en México se estima que hay alrededor de 7.7 millones de discapacitados, y un poco menos de la tercera parte consiguen algún empleo

Durante la rueda de prensa, el Lic. Mauricio Leal Goldstein, gerente de Movimiento Congruencia, comentó que la principal barrera a la que se enfrenta la inclusión actualmente es cultural: las limitaciones que las personas que no tienen alguna discapacidad, les ponemos a los que sí las tienen -señaló.

“El principal enfoque de Movimiento Congruencia es la cultura; esta alianza estratégica con EGADE Business School nos permitirá trasferir el conocimiento y tener a los especialistas que desplieguen la cultura incluyente dentro de las empresas”, afirmó Leal Goldstein.

El diplomado está diseñado por EGADE Business School a través de SUSTENTUS, su centro de desarrollo sostenible, en conjunto con Movimiento Congruencia; colaboración que asegura un enfoque de negocios y contenidos prácticos y aplicables para las empresas.

La primera edición dará inicio el próximo 28 de agosto. Al finalizar, las empresas participantes serán capaces de implementar estrategias de sostenibilidad a través del proyecto integral de inclusión laboral para personas con capacidades diferentes generado durante el programa.


Referencia
INSTITUCIÓN. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. COMUNICACIÓN DE EGADE BUSINESS SCHOOL. 30.06.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario