lunes, 28 de julio de 2014

Compartiendo noticias: Comparten logros de Parques Tecnológicos en Chihuahua




El ecosistema de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey dejó huella en  la innovación, generación de ideas y alta tecnología para las empresas del estado de Chihuahua, de acuerdo al Informe Anual 2013 que presentaron el Parque de Innovación y Transferencia de Tecnología, PIT2 y el Parque de Innovación y Transferencia Técnica y Tecnológica, PIT3.

--

Instituido por el Tecnológico de Monterrey en Chihuahua, el Parque Tecnológico conformado por el Parque de Innovación y Transferencia de Tecnología, PIT2 y el Parque de Innovación y Transferencia Técnica y Tecnológica, PIT3 llevó a cabo la presentación de su Informe Anual correspondiente al año 2013.

“Innovar significa tener el valor para formar parte del talento, valentía para afrontar retos y derrumbar las limitantes interiores”, señaló el Dr. Antonio Ríos Ramírez, durante el evento celebrado con empresarios, organizaciones e instituciones de Gobierno y Educativas.

Entre los logros más importantes destacan al PIT2 como el primer el primer edificio del Tecnológico de Monterrey en contar con la Certificación LEED Plata otorgada por el US Green Building Council.

Así mismo, obtuvo el “Reconocimiento al Cumplimiento Ambiental” otorgado por el Gobierno del Estado de Chihuahua en año 2013, que ha ganado anualmente desde 2009; también fue acreedor del “Distintivo Chihuahua Compromiso con la Calidad” y del “Premio Chihuahua Mejoramiento hacia la Calidad”, ambos del Centro Chihuahuense para la Calidad y la Productividad.

El PIT3 inició operaciones en junio de 2013 y ya cuenta con la Pre-Certificación LEED Oro otorgada por el US Green Building Council.

Este Parque ha generado más de 600 millones de dólares con una facturación promedio por trabajador de 934 mil pesos; alberga a más de 65 empresas en diversas modalidades y además se encuentra en el Top 25 del UBI INDEX University Business Incubator.

En el evento, el Dr. Antonio Ríos Ramírez destacó el modelo de emprendimiento del Parque Tecnológico.

“Cuenta con un ecosistema emprendedor completo para generar ideas innovadoras, con espacios abiertos, alta tecnología, visión social y desarrollo tradicional de negocios, a lo que se suman también los profesores investigadores que asesoran a los emprendedores, así como un bloque de empresarios dispuestos a invertir en nuevos proyectos”, señaló el directivo.

Agregó que el Parque Tecnológico fue creado con el firme objetivo de ofrecer a los emprendedores, a las micro, pequeñas y medianas empresas, servicios especializados de laboratorios tecnológicos, consultoría, capacitación, infraestructura y espacios para el desarrollo de la innovación. 

Los asistentes e invitados tuvieron la oportunidad de conversar y dialogar sobre los diferentes proyectos tecnológico y empresariales, y propusieron nuevos retos  para el Parque de Innovación y Transferencia de Tecnología, PIT2 y para el Parque de Innovación y Transferencia Técnica y Tecnológica, ambos construidos con recursos del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como de empresarios y recursos propios del Tecnológico de Monterrey.

Para conocer más sobre los parques tecnológicos en Chiuhuahua, PIT2: http://www.pit2.com.mx  y PIT3: http://www.pit3.com.mx.


Referencia
INSTITUCIÓN. NEGOCIOS. MARIANA SALAS. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. 24.07.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario