lunes, 21 de julio de 2014

Compartiendo noticias: Empoderan a mujeres profesionistas en EGADE Business School



Durante cinco sesiones, mujeres profesionistas se reunieron en EGADE Business School Monterrey del Tecnológico de Monterrey para recibir asesoría de parte de mentores especialistas en temas esenciales para su desarrollo profesional como parte del programa Womentoring Tec.

--

Durante cinco semanas, más de 150 mujeres se reunieron en EGADE Business School Monterrey para participar en Womentoring Tec, programa que busca impulsar a las mujeres a que sobrepasen las barreras internas y externas para el desarrollo profesional.

El programa, que inició el 29 de mayo y culminó el 24 de junio, consistió en cinco sesiones presenciales que se ofrecieron de manera semanal, en las que recibieron asesoría y guía de parte de especialistas en temas esenciales para el desarrollo profesional de las mujeres, tales como: igualdad de género, liderazgo, networking, emprendimiento y desarrollo de startups, comunicación, negociación, inteligencia cultural, entre otros.

Entre los mentores que participaron se encuentran Eloisa Ortiz, directora general y socia fundadora de Color Harmony Experts; Daniela González, emprendedora y co-directora general de Epic Queen; el Lic. Gabriel Farah, profesor del Departamento de Derecho del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey; y la Dra. Armida Lozano Castro, directora de Internacionalización de EGADE Business School.

La Dra. Luz María Velázquez, profesora de Filosofía y Ética del Tecnológico de Monterrey en Monterrey, y organizadora del programa, resaltó que la mentoría favorece el desarrollo personal y profesional, ya que se aprende de otros que ya han pasado por los mismos problemas y situaciones.

El Dr. Juan Antonio Enciso González, director del Master in International Business de EGADE Business School y también organizador del programa, señaló que esta es tan sólo una de las diversas actividades que se derivan de los proyectos de cooperación con la Comisión Europea en los que EGADE Business School, a través de la Cátedra de Estudios Europeos, participa activamente.

Womentoring Tec forma parte del proyecto de Fortalecimiento del Liderazgo Femenino en Instituciones de Educación Superior Latinoamericanas y Europeas, mejor conocido como EQUALITY, el cual se conforma por 23 instituciones de educación superior de 18 países de América Latina y cuatro países de Europa, cuyo objetivo es desarrollar medidas estratégicas para promover la igualdad de género y la promoción de la participación de las mujeres en posiciones de liderazgo en la investigación, la academia y la sociedad en general.

“Estoy convencido de que la participación de la mujer en el ámbito profesional es vital para la competitividad de las empresas y el crecimiento de la economía. Las mujeres están ávidas de desarrollarse profesionalmente, tan solo necesitan igualdad de oportunidades. Es la razón del éxito obtenido en Womentoring Tec”, afirmó el Dr. Enciso.

Y es que, de acuerdo con el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la actividad económica resulta fundamental para crear economías fuertes, lograr sociedades más estables y justas, y alcanzar el desarrollo sostenible.

Womentoring Tec es resultado de la intensa vinculación de EGADE Business School con organismos internacionales y de su compromiso con el desarrollo de líderes responsables, con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.


Referencia
INSTITUCIÓN. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY.  COMUNICACIÓN DE EGADE BUSINESS SCHOOL. 11.04.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario