lunes, 21 de julio de 2014

Compartiendo noticias: Crean app para planear la maternidad en pareja



Aunque pareciera información del uso diario de la vida en pareja, muchas no conocen la importancia de llevar el registro del periodo y días de fertilidad como un método para la concepción. Tres alumnos del Tecnológico de Monterrey en Chihuahua, le dieron solución a través de una aplicación y esto les llevó a ser seleccionados por una aceleradora de StartUps Latinas localizada en Silicon Valley.

--

Los alumnos Sebastián Rubén Abramowicz Blasón, Alonso Salcido Jiménez y Luis Alfredo Reyes Enríquez, del Tecnológico de Monterrey en Chihuahua desarrollaron Couple Care, la primera aplicación móvil para llevar un seguimiento del ciclo menstrual en pareja, fueron seleccionados por una aceleradora de StartUps Latinas localizada en Silicon Valley, en San José, California.

CoupleCare nació en una lluvia de ideas entre emprendedores donde se detectó un gran problema de comunicación respecto al ciclo menstrual en pareja.

“Esto se validó haciendo varias entrevistas y algunas encuestas donde destacaba el hecho que muchas mujeres no sabían cómo llevar un seguimiento de su ciclo menstrual y al mismo tiempo la mayoría de los hombres no tenían ni idea del mismo, entonces se buscó dar una solución de forma rápida, sencilla y entendible para ambas partes de la relación, ahí surgió CoupleCare la primera aplicación móvil para llevar un seguimiento del ciclo menstrual en pareja”, explica Sebastián Abramowicz, director del negocio y mercadotecnia de la aplicación CoupleCare.

Emprendedores Tec

Los chihuahuenses son miembros del Co Working Tec, ubicado en el Parque Tecnológico Orión en Chihuahua. El equipo se integró al Co Working Tec en septiembre del 2013 para desarrollar su idea de negocio, la cual ha tenido bastante éxito. Co Working Tec es un espacio creado para dar el primer paso a ser emprendedor, donde después de tres meses ya estaban haciendo la validación de su proyecto.

En un inicio fueron seleccionados para participar en el programa de verano NSF I-Corps (National Science Foundation), organizado por la Universidad de Berkeley en conjunto con la Universidad de Stanford, al que asistieron en junio.

Para llegar a Berkeley tuvieron que esforzarse mucho y en abril de este año, aplicaron a Manos Accelerator, donde quedaron entre los mejores siete equipos de 80 ideas de negocio de todo el mundo que participaron; así un tiempo después se les dio la noticia que habían sido seleccionados para el programa de Manos, por lo que desde el 9 de junio iniciaron y permanecerán tres meses.

El objetivo principal de Manos Accelerator es identificar a los emprendedores latinos y conectarlos con recursos y mentoría para ayudarlos a crecer y escalar sus empresas.

A través de un intenso programa que dura tres meses, donde pueden tener una oportunidad exclusiva para relacionarse con exitosos emprendedores, ejecutivos y diversos proveedores de servicios, sin mencionar una de las mejores oportunidades que es participar en un Demo Day frente a inversionistas en Silicon Valley, en la zona sur del área de la bahía de San Francisco, donde se alojan muchas, de las mayores corporaciones de tecnología del mundo como Google, Facebook o Microsoft, y muchas de las pequeñas empresas en formación denominadas StartUps.

Sobre la App

La app se encuentra en la tienda de Android y cuenta con más de 3 mil descargas, CoupleCare es desarrollo Chihuahuense y emprendimiento 100% mexicano. Esta aplicación es totalmente gratuita.



Referencia
VIDA ESTUDIANTIL. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY.  MARÍA HIDROGO. 8.07.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario