miércoles, 5 de febrero de 2014

Compartiendo noticias: Reconoce labor de investigación en salud del Dr. Guillermo Torre



El Rector de TecSalud, recibió un reconocimiento por parte del Tecnológico de Monterrey por su destacada labor como investigador en el área de salud al ser el de más alto nivel en este universidad, con 139 artículos publicados, 6 mil 871 citas referenciales y estar situado en el índice H 40.

--

El doctor Guillermo Torre Amione, Rector de TecSalud, recibió un reconocimiento por ser el de más alto nivel con 139 Artículos publicados, 6 mil 871 citas referenciales y situado en el índice H 40, ocupando el sitio número uno en el Tecnológico de Monterrey.

La distinción se dio en el marco del Día del Investigador, durante el 44° Congreso de Investigación y Desarrollo. Los investigadores del Tecnológico de Monterrey acudieron a una cena de gala en su honor en el Auditorio de la Escuela de Graduados en Administración y Política Pública (EGAP), con la finalidad de reconocer de manera especial a los profesores investigadores más prolíficos. El criterio para otorgar estos reconocimientos fue el número de artículos indizados y el número de citas recibidas en la base de datos SCOPUS.

“Este año tenemos el gran reto de desarrollar una propuesta innovadora, que integre el ecosistema de investigación y transferencia de conocimiento que nos permita transformar al país basado en innovación abierta y una investigación de alto impacto, y así cumplir nuestra meta de ser la Universidad número uno en América Latina, y estar dentro de las cien mejores del mundo”, anunció el doctor Arturo Molina, Vicerrector de Investigación, Posgrado y Educación Continua.

Cabe destacar que el doctor Torre es miembro del Sistema Nacional de Investigadores en México con Nivel 3 del Consejo Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CONACYT). Y ha obtenido varios reconocimientos entre los que destacan los otorgados por el Instituto Nacional de la Nutrición; Federation of Clinical Research; American Heart Association Bugher Foundation for Molecular Cardiology; el Baylor College of Medicine; The Methodist Hospital; SmithKline Beecham Pharmaceuticals y American Organ Transplant Association.



Referencia
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. INSTITUCIÓN. SALUD. ÉRICKA LÓPEZ. 4.02.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario