viernes, 21 de febrero de 2014

Compartiendo noticias: Londres está abierto para el mercado mexicano



El Tecnológico de Monterrey en el Estado de México albergó el Business Summit ‘Innovación en Empresas para Éxito Internacional’ en el que representantes del Reino Unido como la Baronesa Jane Bonham Carter de Yarnbury –en representación del embajador Duncan Taylor- y Nick Clegg, Viceprimer Ministro del Reino Unido externaron su confianza en México e invitaron a que más mexicanos hagan negocios con su país.

--

La Baronesa Jane Bonham Carter de Yarnbury, en representación del Señor Embajador Duncan Taylor aseguró que México es de suma importancia para el Reino Unido, al que calificó como un país creativo y que sabe apreciar las cosas buenas, muestra de ello son las reformas en las que se están trabajando, así lo detalló en el congreso “Innovación en Empresas para Éxito Internacional”, celebrado el 5 de febrero en el Tecnológico de Monterrey en el Estado de México.

La relación comercial entre México y Reino Unido –agregó- ha crecido considerablemente. Tan solo en el periodo de 2009-2012 aumentaron en 7 billones de dólares las exportaciones. Gracias a estas cifras la confianza de Gran Bretaña en empresas mexicanas también ha incrementado, según aseguró la Baronesa, razón por la cual alentó a la audiencia a llevar más proyectos a operar en Inglaterra.

Como parte del evento, Nick Clegg, Viceprimer Ministro del Reino Unido, develó un automóvil fabricado en conjunto con ingeniería mexicana y británica que pretende ser el inicio de varios modelos que contribuirán a bajar las emisiones de carbono que un vehículo normal hoy emite.

Posteriormente el Viceprimer Ministro inglés ofreció la conferencia “Innovación en Empresas para Éxito Internacional” en la que habló sobre la importancia de impulsar la educación para poder crecer en los negocios.

“Reino Unido es el destino número uno en importaciones Europa con cifras de 62 millones de dólares; entre México y el Reino Unido se han invertido millones de dólares para fomentar intercambios y proyectos innovadores. ¿Qué busca Reino Unido en México? No hay algo específico, con la innovación no siempre se sabe qué pasará. No se discriminará proyecto alguno siempre y cuando sea innovador y creativo”, dijo.

Clegg aclaró a todos los estudiantes que su país está dispuesto a apoyarlos: “Si eres un emprendedor con una idea brillante ven al Reino Unido a invertir en el país, lo que el gobierno intenta hacer es ser la principal economía que fomente la importación de empresas.”

Como representante del gobierno mexicano asistió la Lic. Alejandra Lagunes, Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, quien impartió la conferencia “Innovación y Estrategia Digital Nacional”.

La Lic. Lagunes centró su discurso en la importancia de innovación para la industria y el gobierno y la manera en que ambos deben adaptarse a los cambios.

Definió la innovación como “Pensar en el ciudadano a través de simplificar su vida. Implica comunicarnos de mejor manera y ser más eficientes en los procesos gubernamentales” y aseguró que hoy, México tiene un gobierno innovador que es abierto y que está explorando nuevas formas de resolver viejos problemas.

El evento representó una oportunidad en la incubación de empresas para los alumnos del Tec de Monterrey en el Estado de México que se reforzó con  varios concursos como el London Tec, que ayuda a los alumnos y pequeños empresarios a acercarse a la embajada británica para presentar proyectos. Actualmente, hay cinco empresas de EXATEC operando en Inglaterra, todas ellas que iniciaron con alumnos y egresados del Tecnológico de Monterrey.


 Referencia 
ACADEMIA. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. JORGE MEDINA. 21.02.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario