jueves, 13 de febrero de 2014

Compartiendo noticias: Firma EGADE Business School acuerdo con London School of Economics



Esta alianza brinda una nueva oportunidad a alumnos de EGADE Business School de la Maestría en Finanzas y de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas del Tecnológico de Monterrey, para estudiar el programa ejecutivo de verano ‘Global Financial Strategy & Emerging Markets’ en Londres.

--

El pasado día viernes, 7 de febrero de 2014, se celebró en EGADE Business School en Santa Fe la firma de un nuevo acuerdo académico entre esta escuela de Posgrado del Tecnológico de Monterrey y London School of Economics and Political Science (LSE).

La alianza fue firmada por el Dr. Álvaro de Garay Arellano en representación de la Decana María de Lourdes Dieck Assad, y por el Profesor Craig Calhoun, presidente y director de London School of Economics and Political Science (LSE). El objetivo es brindar una nueva oportunidad de estudiar un programa ejecutivo de verano en Londres para alumnos de la Escuela.

Como parte del acuerdo con LSE, EGADE Business School ofrece a sus alumnos de la Maestría en Finanzas (MAF) y el Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) con concentración en finanzas el programa ejecutivo de verano “Global Financial Strategy & Emerging Markets”.

Este programa consiste en una intensiva semana de conferencias, casos de estudio y trabajos en equipo sobre el sistema financiero global, estrategias de finanzas corporativas, relación con inversionistas, la economía global y los mercados emergentes, así como la estrategia global de negocios.

Dicho programa se complementa con visitas corporativas e institucionales que en conjunto proveerán una amplia visión de la estrategia financiera global desde Londres, considerada como el corazón del sistema financiero mundial.

Para celebrar la firma del acuerdo académico, se presentó la conferencia magistral “The Future of Globalization: Global Trends, Local Impacts” impartida por el profesor Craig Calhoun, presidente y director de LSE. La conferencia fue atendida por más de 500 alumnos, egresados y académicos de EGADE que asistieron al auditorio y otros que siguieron la conferencia por livestream.

El profesor Calhoun abordó escenarios sobre el futuro del capitalismo en la era post-crisis financiera, además de perspectivas de los mercados emergentes, el sistema financiero global, la reforma institucional, la energía, la sostenibilidad, entre otros temas. Para concluir su conferencia, el profesor Calhoun sostuvo un diálogo vivencial con la comunidad de la Escuela. La conferencia está disponible en: http://new.livestream.com/itesm/thefutureofcapitalism.

Referencia
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. INSTITUCIÓN. EDUCACIÓN. ANA TIRADO. 13.02.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario