miércoles, 12 de febrero de 2014

Compartiendo noticias: Proporcionan a ONGs alternativas para la recaudación de fondos



Organizado por la Asociación de Fundraising Profesionals (AFP) y por la Dirección de Educación para elDesarrollo del Tecnológico de Monterrey, se llevó a cabo la séptima edición del Congreso Hemisférico de Fundraising Latinoamérica al que acudieron más de 250 líderes sociales y fue seguido por 72 sedes virtuales en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

--
 

250 líderes sociales se reunieron en el 7º Congreso Hemisférico de Fundraising Latinoamérica “La procuración de fondos es un trabajo en equipo”, organizado por la Asociación de Fundraising Profesionals (AFP) y por la Dirección de Educación para el Desarrollo del Tecnológico de Monterrey a través de su programa MasSociedad.

El encuentro tuvo como objetivo apoyar a las organizaciones de la sociedad civil con información, capacitación y soluciones que les permitan ser sustentables y utilizar modelos exitosos de negocio que respondan a retos sociales de alto impacto.

Además del público en la sala, se habilitaron 72 sedes virtuales que siguieron el evento en transmisión por Internet desde Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Portugal, Puerto Rico y Venezuela.

Como parte del Congreso se realizó la conferencia plenaria “Dúos Dinámicos: empresas y sus causas”, donde se compartieron programas exitosos de alto impacto social en beneficio de empresas, emprendedores y líderes sociales.

Entre los invitados especiales que participaron estuvieron la Dra. Laura Ruiz Pérez, Directora de Educación para el Desarrollo Tecnológico de Monterrey; Andrew Watt, CEO y Presidente de AFP y Bob Carter, Presidente del Board AFP, y otras personalidades del ámbito del emprendimiento social como Carlos Madrid, Chair del Comité de Relaciones Públicas AFP Capítulo Ciudad de México; Deborah San Román, Directora de la Fundación ABC del Centro Médico ABC y miembro del Consejo de la AFP Fundación para la Filantropía, y Martha Smith, President & CEO, U.S. Mexico Foundation.

También destacó la presencia de Carlos Saucedo, Gerente de Ciudadanía Corporativa en IBM de México; Paulina Palacios, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa Schneider Electric México y Centro América, y Cristina Pineda Covalín, Fundadora de la casa de diseño mexicana, Pineda Covalín.

Los participantes del Congreso recibieron un reconocimiento por la capacitación que tomaron en los talleres impartidos por Ashoka, IBM, Microsoft, los presidentes de Capítulos de AFP y Nacional Monte de Piedad, y una certificación por el Taller de Pymetecvirtual expedido por el Tecnológico de Monterrey y la Corporación Financiera Internacional.

Desde 1960, la Association of Fundraising Professionals (AFP) representa a más de 30 mil fundraisers, en 200 capítulos alrededor del mundo y ha inspirado el cambio global y ha apoyado los esfuerzos para generar más de un trillón de dólares para causas sociales.

Los casi 30 mil socios de AFP, individuos y organizaciones, han procurado más de $100 billones de dólares anualmente, lo que equivale a una tercera parte de todos los donativos en EUA y millones más alrededor del mundo.


Referencia
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. ACADEMIA. EDUCACIÓN.DIANA MORENO. 11.02.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario