lunes, 17 de febrero de 2014

Compartiendo noticias: Convocan a participar en la próxima edición del Premio CEMEX-Tec



La edición 14 de este reconocimiento que busca ser un detonador de nuevos e innovadores proyectos que busquen impulsar el desarrollo sustentable y mejorar así la calidad de vida de sus habitantes busca que estudiantes universitarios y emprendedores de todo el país participen con propuestas relacionadas con la innovación en la construcción, transformación de comunidades, y emprendimiento social.

--

El Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey, presentó la convoca­toria para participar en la edición 14 del Premio CEMEX-Tec, reconocimiento que premia el desarrollo de propuestas y proyec­tos de alto impacto que fomenten el crecimiento económico, la transferen­cia tecnológica, el invo­lucramiento social de las comunidades y la preser­vación de los recursos naturales en el país.

Esta convocatoria –que cierra el 14 de marzo- está dirigida principalmente a estudiantes universita­rios y emprendedores de todo el país, y ofrece la posibilidad de participar en alguna de sus dos categorías: “Innovación en la Construcción”, “Transformando Comunidades”, y, a partir de este año, “Emprendedores Sociales”, en la que podrán participar emprendedores que presenten propuestas con impacto social; cabe señalar que los ganadores de esta última categoría tendrán la oportunidad de convertir su proyecto sostenible en modelo de negocios.

Bases de datos

Los interesados en par­ticipar en esta convocatoria en la catego­ría “Transformando Comunidades” deben ser jóvenes estudiantes que formen un equipo multidisciplinario de entre tres y cinco alumnos que represen­ten a tres diferentes áreas académicas de su institución: Arquitectura o Ingeniería Civil; área Económico-Administrativa, y una más del área Social-Humanidades.

El equipo deberá contar con el apoyo de uno o dos profesores quienes serán los asesores del proyecto que contendrá propuestas factibles de transformación sostenible de una comunidad urbana o rural, y que estén basados en un diag­nostico real de su población.

El ganador del primer lugar de esta categoría se hará acreedor a un premio de 400 mil pesos con el que podrá poner en marcha su proyecto.

En tanto que los proyectos generados para la categoría “Innovación en la Construcción” deberán contener ideas innovadoras de nue­vos productos o servicios relacionados con la construcción que aporte desarrollo sostenible de las comunidades; los ganadores en ésta obten­drán una beca en la incubadora de empresas del Tecnológico de Monterrey, ya que lo que se busca son propuestas con potencial de convertirse en empresas.

“Emprendedores Sociales” es la nueva cate­goría que busca reunir a este grupo de jóvenes que generan propuestas de impacto social para México; los integrantes del equipo debe­rán demostrar que llevan por lo menos un año trabajando en su proyecto y comprobar su impacto. Las ideas tendrán la oportunidad de convertirse en modelos de negocio de acuerdo a la metodología de Ashoka México y el Premio CEMEX-Tec.

Los ganadores de esta categoría obtendrán como reconocimiento una aceleración tipo “Bootcamp” de seis días que será dirigido por Ashoka México.

Además, todos los proyectos finalistas de esta convo­catoria serán publicados en el Libro Anual del Premio CEMEX-Tec; la premiación se realizará el próximo mes de octubre.

La fecha límite para participar por el Premio CEMEX-Tec 2014 es el próximo 31 de marzo; los interesados podrán registrarse en el sitio: http://www.cdcs.com.mx/premio.


Referencia
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. INSTITUCIÓN. EDUCACIÓN.ALICIA FLORES. 14.02.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario