martes, 30 de septiembre de 2014

Compartiendo Noticias..Tres equipos de emprendedores de México inician su camino al mercado en Spin2014


17 equipos finalistas de RedEmprendia Spin2014 participan los días 29 y 30 de octubre en Model2Market, un programa que ayuda a los emprendedores universitarios a completar el salto de la Universidad a la Empresa con un ambicioso programa de formación impartido por el IC2 Institute de la Universidad de Texas y premios de más de 60 mil dólares. El programa es organizado por RedEmprendia en alianza con el Tecnológico de Monterrey, la UNAM, el IPN, Universia y Banco Santander.

---

ZerSystems, OpenCnc y MédicaVitare son los tres proyectos emprendedores de México que resultaron seleccionados en Model2Market, el programa de aceleración de modelos de negocio de RedEmprendia Spin2014, que tendrá lugar en la Ciudad de México los días 29 y 30 de octubre.

Junto con otros 17 finalistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú y Portugal los creadores de los tres proyectos seleccionados asistirán a este gran evento, donde se beneficiarán de un programa de formación a medida coordinado por el Instituto Politécnico Nacional e impartido por el prestigioso IC2 Institute de la University of Texas at Austin y con ello, iniciarán su camino al mercado.

Además, las mejores propuestas de Model2Market se presentarán en Spin2014 ante un jurado compuesto por autoridades, académicos, mentores, inversores y emprendedores de éxito de toda Iberoamérica quienes competirán por los tres premios del programa, valorados en más de 60 mil dólares. El evento está organizado por RedEmprendia en colaboración con el Tecnológico de Monterrey, la UNAM, el IPN, Universia, y Banco Santander -a través de su División Global Santander Universidades- y se celebrará en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM.

MédicaVitare es el proyecto emprendedor de María Edna Leticia Cañedo, Ignacio de Jesús Hernández Medina y Virginia Hernández Medina, todos ellos del Tecnológico de Monterrey y con formación en el ámbito de la salud y la atención médica. Su propuesta de valor se basa en ofrecer su experiencia en detección y diagnóstico de enfermedades mediante un examen médico computarizado y no invasivo, en un lapso de tiempo muy corto, así como la posibilidad de acceder a tratamientos a través de terapias alternativas, reconocidas por la Organización Mundial de la Salud y administradas por médicos titulados.

ZerSystems, es el proyecto que presentan los emprendedores Jonathan Ramírez Díaz –con grado en Diseño Industrial por la UNAM- y David Rodríguez Yáñez. Su propuesta se enmarca en el ámbito de la fabricación a bajo coste a través de la impresión 3D. “ZerSystems propone una tecnología que permite al cliente obtener un prototipo de alta calidad en muy poco tiempo, o bien conseguir una impresora 3D a un coste mucho menor”, explica Jonathan Ramírez.

“La tecnología de impresión 3D es cada vez más utilizada en el mundo y la tendencia apunta a una diversificación y masificación de esta tecnología, sin embargo ahora los costos de estas máquinas son muy elevados”, señala, y asegura que este es un problema que ZerSystems se propone solucionar.

OpenCnc, el tercer proyecto emprendedor seleccionado, es propuesto por Isaac Navarro Alcazar, graduado de la Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica por el Instituto Politécnico Nacional. Diversos procesos de esta industria requieren el corte de placas y láminas para elaborar piezas mecánicas o productos de consumo muy específicas, algo que en las pequeñas empresas se realiza de forma manual.

“OpenCNC atiende esa necesidad en la industria, ofreciendo a las PyMES un equipo automático por medio de control numérico computarizado para el corte de láminas y placas metálicas haciendo este proceso más eficiente”.

Los emprendedores finalistas de Model2Market seguirán el programa formativo 3Days2Spin, centrado en cuestiones como estrategias, modelos y metodologías de comercialización; desarrollo de empresas y planes de negocio; validación de mercado; licenciamiento; o diseño de presentaciones efectivas.

Sus talleres serán impartidos durante tres jornadas por formadores del prestigioso IC2 Institute de la University of Texas at Austin y combinarán conferencias y ejercicios prácticos.

El objetivo es mejorar sus propuestas y prepararlas para competir en la final de Model2Market, en la que los mejores modelos de negocio optarán a uno de los tres grandes premios de 30 mil, 20 mil y 10 mil dólares y la posibilidad de acceder a programas de apoyo al emprendimiento de RedEmprendia como Landing o Trading.

Sobre Spin2014

La red universitaria RedEmprendia, en alianza con el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, Universia, y Banco Santander, por medio de su División Global Santander Universidades, organizan Spin2014 bajo el lema “Emprender nos une”. El evento ofrece un espacio dedicado al emprendimiento abierto a más de un millar de personas vinculadas al mundo de la inversión y la empresa, la administración, el emprendimiento y la universidad.

El programa incluye charlas, debates, concursos, formación, networking y otras actividades cuyos protagonistas serán las ideas, proyectos y empresas nacidas en las universidades iberoamericanas. Especial relevancia tendrá la figura de la mujer emprendedora, que protagoniza una línea de acción estratégica bajo el título M3: Mujeres que Mueven el Mundo, ideada para potenciar el talento femenino y su contribución a la creación de riqueza y a la mejora de la calidad de vida.

Sobre RedEmprendia

RedEmprendia (www.redemprendia.org) es un grupo de universidades iberoamericanas que busca promover la transferencia de conocimiento, el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento responsable. Está formada en la actualidad por 24 universidades de siete países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Portugal que forman a su vez parte de Universia, red universitaria integrada por mil 290 universidades de habla hispana y portuguesa, y Banco Santander, por medio de su División Global Santander Universidades.

Banco Santander apoya las actividades de RedEmprendia a través de Santander Universidades (www.santander.com/universidades), que mantiene más de mil 100 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, Santander Universidades ha destinado más de mil millones de euros en diversas iniciativas y proyectos universitarios.


Referencia
INSTITUCIÓN
NEGOCIOS
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY

29.09.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario