lunes, 29 de septiembre de 2014

Compartiendo noticias: Más de 300 alumnos de escuelas de negocios internacionales cursarán la Global Network Week

Del 13 al 17 de octubre de 2014 tendrá lugar la cuarta edición de la Global Network Week, el programa de intercambio internacional de la Global Network for Advanced Management que se impartirá simultáneamente en diez prestigiosas escuelas de negocios internacionales miembros de esta red global. De los más de 300 alumnos procedentes de Asia, América y Europa, EGADE Business School en Santa Fe tendrá 26 de sus alumnos en las escuelas de negocios de la red, y 20 más, 10 de Santa Fe y 10 de MBA procedentes de Yale School of Management y de School of Management at Fudan University.

TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA*

EGADE Business School Santa Fe acogerá del 13 al 17 de octubre la cuarta edición de la Global Network Week, un programa de intercambio intensivo de una semana de duración que se imparte simultáneamente en escuelas de negocios internacionales miembros de la Global Network for Advanced Management (GNAM), la red de escuelas de negocios de alcance global de la cual EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey es socia fundadora.

Se trata de más de 300 alumnos de diez escuelas de negocios de Asia, Europa y América: EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey; Asian Institute of Management; School of Management, Fudan University; IE Business School; Indian Institute of Management Bangalore; Koç University Graduate School of Business; Pontificia Universidad Católica de Chile School of Business; Renmin University of China, School of Business; UCD Michael Smurfit Graduate Business School; y Yale School of Management.

EGADE Business School contará con 26 alumnos quienes tendrán la oportunidad de sumergirse en cursos dedicados a temas clave para las regiones representadas por el GNAM en escuelas de negocios internacionales, entre las que se encuentran la Pontificia Universidad Católica de Chile School of Business (Chile); el Asian Institute of Management (Filipinas); Fudan University School of Management (China); IE Business School (España); UCD Michael Smurfit Graduate Business School (Irlanda), Koç University Graduate School of Business (Turquía) y Yale School of Management (EUA).

Además, 10 alumnos de EGADE Business School cursarán la Global Network Week en EGADE Business School Santa Fe junto con una decena de alumnos de MBA internacionales invitados procedentes de Yale School of Management y de School of Management at Fudan University.

Los alumnos internacionales que visitan EGADE Business School Santa Fe seguirán el curso “A Global and Local Mindset: Mexico’s Case” (Una mentalidad global y local: el caso de México), en el que se abordarán, entre otros temas, las perspectivas económicas de México, la competitividad internacional, estrategias de las compañías en economías emergentes y el liderazgo global. Además de las clases presenciales, el curso se complementará con sesiones en línea impartidas por profesores de EGADE Business School.

La Global Network Week, que se celebra en el mes de marzo y octubre de cada año desde 2013, es una iniciativa central para los alumnos de los programas de MBA de las escuelas de negocios miembros del GNAM.

El curso aprovecha los distintos enfoques académicos, programas y el conocimiento experto del profesorado de cada una de las escuelas de negocios participantes para brindar una experiencia única de inmersión y convivencia con alumnos y profesores internacionales.

Junto a sus homólogos de la red, los alumnos asisten a clases, visitan importantes empresas de la región y se reúnen con expertos para profundizar en una tendencia actual de los negocios en la que cada curso se focaliza.

Este programa de intercambio académico tiene como objetivo impulsar una perspectiva global de los negocios a través de la exposición de los alumnos ejecutivos al entorno de negocios de las distintas regiones del planeta, al conocimiento de la cultura y prácticas empresariales locales y al diseño de estrategias de negocio que sean adecuadas para los distintos mercados y economías y a la vez tengan un alcance global.

Además de ser una asignatura ineludible para el currículo de los alumnos, la Global Network Week es una oportunidad para que impulsen sus redes profesionales con contactos internacionales de las principales escuelas de negocios del mundo.

En el marco de la Global Network Week, EGADE Business School organizará un evento de networking internacional en el prestigioso Club Piso 51 de México D.F. con los alumnos de la Global Network Week procedentes de las escuelas de negocios miembros del GNAM y 40 alumnos provenientes de IE Business School (España). Este encuentro entre alumnos internacionales, líderes empresariales y líderes académicos de América Latina, permitirá a los participantes ampliar sus redes profesionales y profundizar en las oportunidades y retos para los negocios en esta región emergente.



Referencia
VIDA ESTUDIANTIL.NEGOCIOS.AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. COMUNICACIÓN DE EGADE BUSINESS SCHOOL.23.09.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario