martes, 16 de septiembre de 2014

Compartiendo Noticias..Escala el Tec de Monterrey 26 posiciones en el QS World University Rankings 2014


Desde el 2007 ha subido 180 lugares, del 433 al 253, en el listado de 800 mejores instituciones de educación superior a nivel mundial conocido como ‘QS World University Rankings’, definido a partir de la consulta entre académicos y empleadores de todo el mundo. En opinión de empleadores, el Tecnológico de Monterrey también consolida su posición como una de las mejores 100 universidades del mundo pasando de la posición 85 a la 63.

---

A través de su historia, el Tecnológico de Monterrey se ha esforzado permanentemente por mejorar la calidad de sus alumnos, de sus profesores, de sus programas académicos, de su investigación y de su infraestructura física. “Gracias a esos esfuerzos constantes hoy me da mucho gusto anunciarles que de acuerdo con la clasificación mundial de universidades, realizada cada año por la empresa Quacquarelli Symonds, que es ampliamente reconocida en el ámbito académico, nuestra institución ha seguido avanzando para bien, en su posición y prestigio internacional”, señaló Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, al conocer los resultados de 2014 del QS World University Rankings.

El día de hoy la empresa Quacquarelli Symonds, anunció la tabla de posiciones de las mejores 800 instituciones de educación superior a nivel mundial conocida como “QS World University Rankings”, que realiza desde hace una década.

Para el Tecnológico de Monterrey, uno de los criterios más importantes considerados por el ranking, es la clasificación que se hace sobre la calidad de los egresados, tomando en cuenta la opinión de los empleadores a nivel internacional. En este rubro, la Institución se consolidó dentro las 100 mejores universidades del mundo y así lo señaló su Presidente, Salvador Alva: “Cada año mejoramos más en este rubro, pues desde 2011 hemos subido en el ranking de manera reiterativa”.

Y agregó: “El llegar al lugar 63 en opinión de empleadores significa no solo que ocupamos la primera posición en México sino también que estamos adelante de otras grandes instituciones como lo son University of Michigan, Boston University y Northwestern University las cuales obtuvieron los lugares 66, 103 y 113 respectivamente”.

Este año, el Tecnológico de Monterrey subió 26 posiciones respecto a 2013 en la tabla general de posiciones, pasando de la posición 279 al 253. Salvador Alva también enfatizó la importancia de este logro, dentro de las miles de universidades que hay en el mundo. “En el 2007 estábamos clasificados como la universidad número 433. Hoy, de acuerdo con la información publicada, hemos sido clasificados como la universidad número 253 del mundo, es decir, hemos avanzado 180 lugares”, destacó.

El Rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez, expresó su opinión respecto a este logro de la institución y su comunidad: “Estos hechos contundentes nos llenan de gran orgullo y satisfacción por el excelente trabajo de nuestros alumnos y profesores que contribuyen a mejorar cada día la calidad académica, así como por el excelente desempeño de nuestros egresados en el mercado laboral”.

Destacó que este logro es el resultado del compromiso de académicos, investigadores y alumnos que ponen en marcha la innovación educativa y tecnológica y que contribuyen diariamente a lograr la formación que transforma vidas.

“Felicito a nuestros alumnos, profesores y egresados por este logro tan trascendental en la historia de nuestra institución, con su apoyo, estamos cumpliendo nuestro sueño de ser una de las mejores universidades del mundo”, concluyó el Rector.

Este año es el décimo en el que QS World University Rankings presenta sus resultados que se basan en una metodología de seis criterios. QS World University Rankings sigue siendo el único ranking global independiente aprobado por el IREG (International Observatory on Academic Ranking and Excellence).

Para conocer el QS World University Rankings 2014 completo, visite: http://www.topuniversities.com, y los detalles sobre el Tecnológico de Monterrey en: http://www.topuniversities.com/node/9084/ranking-details/world-university-rankings/2014



Referencia
INSTITUCIÓN. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY. 16.09.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario