domingo, 28 de septiembre de 2014

Compartiendo Noticias..Tec de Monterrey y Bancomext acuerdan impulsar el emprendimiento y la competitividad


La alianza con Bancomext fortalecerá e impulsará a través de diferentes proyectos el espíritu emprendedor en los estudiantes del Tecnológico de Monterrey. Además, ambas instituciones llevarán a cabo actividades que contribuyan a fortalecer los procesos de impulso al emprendimiento, enseñanza-aprendizaje, investigación y extensión.

---

El Tecnológico de Monterrey y Bancomext celebraron una firma de convenio de colaboración para realizar actividades que contribuyan a fortalecer los procesos de impulso al emprendimiento, enseñanza-aprendizaje, investigación y extensión.

El convenio, firmado el 26 de septiembre en las Oficinas de Apoyo del Tecnológico de Monterrey, también contempla el fomento de la competitividad en el ámbito internacional de las empresas mexicanas a través del financiamiento y el impulso a la inversión extranjera directa en nuestro país.

Entre los puntos que considera la alianza -que tendrá una duración de tres años- se encuentran:

·      La realización de estancias de alumnos de todos los programas académicos en las oficinas centrales y regionales de Bancomext para facilitar las prácticas profesionales.
·      El diseño de esquemas de participación conjunta y de colaboración de profesores investigadores del Tecnológico de Monterrey y funcionarios de Bancomext en proyectos de investigación relevantes para ambas instituciones.
·      El diseño y ejecución en forma conjunta de programas de extensión como diplomados y seminarios en temas relevantes para ambas instituciones.
·      El establecimiento de un esquema de becas parciales para que los colaboradores de Bancomext realicen estudios profesionales y de posgrado en Tecnológico de Monterrey.
·      Facilitar la participación de estudiantes y profesores en foros, seminarios, cursos, actividades y eventos similares organizados por Bancomext.
·      El diseño de un esquema de colaboración con las diferentes acciones del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, particularmente las que se refieren al financiamiento para la competitividad de las empresas.

El evento fue presidido por Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey y por Enrique de la Madrid, Director General de Bancomext, quienes estuvieron acompañados de David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey y Leonardo Arana de la Garza, Director General Adjunto de Banca de Empresas, entre otras autoridades.

Salvador Alva habló sobre la importancia de la visión global en los alumnos y la oportunidad que los proyectos a desarrollar con Bancomext contribuyan con su formación académica internacional.

“La visión del Tecnológico de Monterrey es formar líderes con tres características, visión global, espíritu emprendedor y sentido humano. En el aspecto de visión global la parte que transforma más al estudiante es cuando tiene su experiencia profesional. El Tec gradúa estudiantes que tienen casi 45 por ciento de experiencia profesional y estamos comprometidos en cinco años a que sea 90 por ciento. Esperamos que esta semilla que estamos sembrando hoy, eche raíces en todos estos proyectos, y así será con el apoyo de todos”, señaló.

Así mismo, destacó la actividad que realiza el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey al promover y fortalecer la actitud emprendedora de los alumnos y la generación de nuevas empresas.

Por su parte, Enrique de la Madrid Cordero, director de Bancomext enfatizó que: “En un contexto de creciente competencia entre las empresas de todo el mundo por atender los mercados externos, es vital contar con los instrumentos educativos y de capacitación adecuados para brindar los apoyos que necesitan nuestras empresas”.

Agregó que “el propósito último de esta nueva alianza es contribuir a que Bancomext continúe participando en los procesos para mejorar la competitividad de los profesionales mexicanos, quienes ya enfrentan retos a nivel global”.


Referencia 
INSTITUCIÓN. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA  DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY. 26.09.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario