miércoles, 3 de septiembre de 2014

Compartiendo Noticias..Crear apps con Kids 2 Code es cosa de niños


Ángel Fabián Solares Yáñez alumno de sexto semestre de Animación y Arte Digital en el Tecnológico de Monterrey en Ciudad Juárez, tenía la inquietud de enseñar programación a adultos. Cuando obtuvo su tituló como Ingeniero en Sistemas, decidió complementar su preparación profesional estudiando una segunda carrera para combinar ambas disciplinas en favor de la innovación en la educación primaria.

---

En una ocasión una compañera le comentó a Ángel Fabián Solares Yáñez, alumno de sexto semestre de su segunda carrera: Licenciado en Animación y Arte Digital (LAD) en el Tecnológico de Monterrey en Ciudad Juárez que tenía planes de iniciar una escuela de tecnología para niños.

Ambos unieron conocimientos y así surgió la idea de enseñar a estudiantes de primaria y secundaria a crear sus propias aplicaciones. Cuando su compañera dominó la parte administrativa y él la técnica, crearon Kids 2 Code.

El proyecto fue un éxito desde el principio. Se aprobó primeramente en la Secundaria Tec y luego en distintas escuelas primarias y secundarias de Ciudad Juárez. El curso tiene hasta el momento una duración de dos meses, tiempo que ha sido óptimo para que los chicos creen distintas apps, que pueden ponerse a la venta, si ellos así lo desean. 

Genes tecnológicos

Ángel, quien además es Ingeniero en Sistemas, está consciente de que las nuevas generaciones nacen con “genes tecnológicos”, es decir desarrollan rápidamente el manejo de los distintos dispositivos electrónicos actuales. Es por eso que quiso explotar al máximo el potencial de los alumnos, llevándose una gran sorpresa al descubrir que no tenían problema para comprender la programación básica.

El curso que ofrecen consiste en preparar a los estudiantes con dibujos, rompecabezas digitales, juegos de video, incluso con actividad física, pues se pretende que comprendan mejor la programación viviéndola. Después de descubrir que los chicos iban más rápido de lo esperado, pudieron llegar hasta la creación de programas en 3D.

Kids 2 Code, les abre la mente a los niños, ellos ya son emprendedores, me impresiona que ya planean hacer proyectos tecnológicos a nivel mundial; nosotros no pretendemos hacer niños programadores, sino abrirles el panorama y hacerles ver que estas son herramientas fuertes y útiles en todos los ámbitos” señaló Ángel Fabián.



Referencia
VIDA ESTUDIANTIL. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY. ISIS GABRIELA RINCÓN TREVIZO. 28.08.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario