miércoles, 3 de septiembre de 2014

Compartiendo noticias: Las familias emprendedoras deben crear valor en su empresa



Christian Martínez González, socio director de Vento Advisors fue invitado por el Centro de Familias Emprendedoras del Tecnológico de Monterrey en Monterrey donde ofreció una conferencia a los padres emprendedores de alumnos del Campus a quienes señaló que las empresas familiares necesitan generar un valor agregado a sus negocios.

--

Cada día son más las empresas que han logrado innovar, generar valor, desarrollarse y trascender dentro del mercado; está no es la excepción en las PYMES familiares quienes a pasos gigantes buscan consolidarse y constituirse como empresas distinguidas por el valor agregado que brindan desde sus familias a la sociedad.

“Hoy en día las empresas familiares necesitan generar un valor agregado a sus negocios para crecer y desarrollarse” afirmó Christian Martínez González, socio director de Vento Advisors durante la primera conferencia semestral “Creación de valor y crecimiento de la empresa familiar”, que brinda el Centro de Familias Emprendedoras en el Campus Monterrey a los padres emprendedores de alumnos.

“La creación de valor de la empresa es como una camiseta que tiene que estar hecha a la medida” con estas palabras el ponente propuso algunos puntos importantes para la creación de valor de la empresa familiar entre ellos: que plena conciencia y con diferentes técnicas administrativas, organizacionales y contables establezcan el valor actual de sus negocios y detecten las diferentes áreas de oportunidad para dar mayor valor con mejoras internas en la empresa.

Por otro lado exhortó a apoyarse de alianzas, fusiones y adquisiciones externas, así como a la restructuración del capital y el apoyo de oportunidades en mercado financiero logrando la maximización de valor para inversiones.

“Es más difícil generar valor en una empresa familiar pequeña que en una empresa grande, ya que muchas van iniciando o pueden interferir otro tipo de factores como la estrecha relación entre sus miembros, por tanto tenemos que lograr una buena comunicación de nuestra estrategia de venta para generar valor de manera inmediata y lograr posicionarnos dentro del mercado”, concluyó Martínez.

Referencia
INSTITUCIÓN. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. ADRY CALVILLO. 2.09.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario