miércoles, 3 de septiembre de 2014

Compartiendo Noticias.. Refuerzan alumnos y egresados de EGADE Business School redes de contactos en Texas


El Segundo Networking Event de EGADE-TEXAS Executive MBA, organizado por la Asociación de Alumnos y Exalumnos Mexicanos de McCombs School of Business de la Universidad de Texas y por egresados del programa EGADE-TEXAS Executive MBA de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, reunió a alumnos, profesores y egresados de estas asociaciones para vincular y generar redes de trabajo.

---

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Alumnos y Ex Alumnos Mexicanos de McCombs School of Business de la Universidad de Texas y egresados del programa EGADE-TEXAS Executive MBA de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey celebraron el 15 de agosto su evento anual de networking en EGADE Business School Santa Fe.

Este evento tiene como propósito reunir, vincular y generar redes de trabajo para los egresados y alumnos del programa a través de un espacio que involucra conferencias con especialistas en distintas áreas de negocio, el intercambio de experiencias profesionales y las relaciones públicas que se puedan generar a partir de éstas.

En esta edición se contó con la participación de conferencistas y oradores de primer nivel, entre los que destacan el Dr. Álvaro de Garay, director de EGADE Business School Santa Fe; el Dr. Fernando Moya, director del programa EGADE-TEXAS Executive MBA y el maestro Luis A. Márquez, director de Brilla Group.

Por parte de McCombs School of Business participó Tania Rodríguez, presidenta de la McCombs Mexican Alumni Association; así como de docentes expertos en temas de negocio y de networking, como John Doggett, profesor de McCombs School of Business; Stephen Maeker, consultor de FanChoice, y Kristie Loescher, profesora de McCombs School of Business, especialista en Administración de Recursos Humanos.

En su intervención, Tania Rodríguez reconoció “la necesidad de tener un diálogo y empoderar generaciones jóvenes para contribuir a mejores prácticas en proyectos empresariales entre México y Estados Unidos, específicamente entre la Ciudad de México, Monterrey y Texas”. Además, la presidenta de la McCombs Mexican Alumni Association, animó a los presentes a actuar como agentes activadores del cambio en sus comunidades.

Durante las conferencias que tuvieron lugar en el segundo evento de networking se abordaron los temas de emprendimiento, la responsabilidad social empresarial y las oportunidades de negocio, el modelo de negocio de las franquicias y las soluciones para la población migrante en Austin, Texas (EU).

Stephen Maker impartió una charla sobre el negocio de franquicias en Texas y cómo estos se pueden convertir en una opción de inversión muy rentable no sólo para residentes en Estados Unidos sino para empresarios mexicanos. Destacó que las tendencias de negocio con mayor potencial están en las industrias de alimentos y bebidas, del cuidado de la salud, de mascotas y servicios para el hogar.

Por su parte, Kristie Loescher habló sobre cómo los directivos pueden generar un ambiente laboral propicio a partir de inyectar una influencia positiva y empoderamiento en sus colaboradores. Mencionó que el poder, y no el desempeño, es la llave hacia el éxito. Por ello sugirió a los líderes de equipo utilizar diferentes fuentes de poder; estar abiertos a la influencia de los “seguidores”; destinar un tiempo en aumentar varias fuentes de poder y estar preparado para usarlas.

Alianzas estratégicas

Además de los intercambios entre alumnos, egresados, profesores y expertos que se generaron en el espacio de networking, este segundo evento anual auspició el inicio de acuerdos de colaboración y alianzas estratégicas entre las dos asociaciones estudiantiles: McCombs Mexican Alumni Association y Texas Exes Association, Mexico City Chapter.

En este marco se reunieron Tania Rodríguez, presidenta de McCombs Mexian Alumni Association, y Javier Cervantes, jefe de comunicación de Texas Exes Association Mexico City Chapter para estrechar lazos de colaboración entre las dos asociaciones.


Referencia
VIDA ESTUDIANTIL. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY. *COMUNICACIÓN EGADE. BUSINESS SCHOOL. 29.08.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario