miércoles, 24 de septiembre de 2014

Compartiendo Noticias..Harán propuestas innovadoras para empresa dedicada a la alimentación humana


Alrededor de 55 estudiantes de licenciaturas e ingenierías del Tecnológico de Monterrey trabajarán con Alltech empresa biotecnológica dedicada a la industria de la salud y nutrición animal. A lo largo del semestre los alumnos que forman parte del Campus Guadalajara trabajarán con esta empresa en varios casos de negocio.

--- 
"Trabajar con empresas que están enfocadas a mejorar la calidad alimenticia de los animales de consumo humano, es algo muy importante porque permite vincular a nuestros alumnos con empresas que más allá de sus objetivos de negocio buscan tener un impacto positivo en la salud de la sociedad”, señaló Miguel Ángel López Lomelí, Director de la División de Educación Ejecutiva y profesor de la Escuela de Negocios y Humanidades (ENH) del Campus Guadalajara del Tecnológico de Monterrey.

Esto en relación a la primera Competencia de Caso de Negocios diseñado para dar a los estudiantes de la Institución la oportunidad de demostrar sus conocimientos, habilidades de resolución de problemas y de trabajo en equipo en una competición oficial.

Desde el pasado primero de septiembre y hasta el 28 de noviembre 2014, los universitarios tendrán la oportunidad de presentar la resolución de casos que se trabajarán con la empresa Alltech una de las compañías de salud animal líderes en el mundo.

Participan alrededor de 55 estudiantes de carreras como Licenciado en Administración y Estrategia de Negocio (LAE); Licenciado en Mercadotecnia (LEM), Ingeniero Industrial y de Sistemas (IIS), Ingeniero en Mecatrónica (IMT) y de Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE), entre otras quienes cursan la materia de “Sales Administration & Processes”, así como la de “e- Commerce & Sales”.

Alianza con Alltech

La competencia está patrocinada por Alltech, líder global dentro de la industria de la salud y nutrición animal y una de las 10 compañías más importantes en salud animal del mundo.

Los alumnos trabajarán en equipo en un caso de negocio hipotético para el que van a desarrollar soluciones de negocio referente a un desafío real. Cada equipo de estudiantes tendrá que elaborar y presentar su caso ante un panel de gerentes y directores de negocio con amplia experiencia en el sector. Los equipos serán juzgados por su análisis, viabilidad de sus recomendaciones y calidad de sus presentaciones.

Sobre el ejercicio, Alejandro Romero, gerente de Marketing para América Latina de Alltech comentó que se trata de un reto que “desafía a los estudiantes con situaciones reales. Una competencia de caso de negocios es una excelente oportunidad para que los estudiantes puedan mostrar sus conocimientos y capacidades en un entorno 100 por ciento real", señaló.

Por su parte Richard Feuerstein, líder del Programa de Cooperación Universidad-Empresa de Alltech dijo que “la producción de alimentos es un reto global y buscando alternativas y mejoras en los modelos actuales, Alltech está haciendo inversiones en universidades TOP de todo el mundo como el Tecnológico de Monterrey. La empresa cree que la producción académica, llena de innovación, puede generar soluciones”.

Acerca de Alltech

Fundada en 1980 por el Dr. Pearse Lyons, Alltech (www.alltech.com) mejora la salud y el desempeño de personas, animales y plantas, a través de una nutrición natural e innovación científica. Con más de 3 mil empleados y una presencia en 128 países, la empresa ha desarrollado una sólida presencia regional en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, el Medio Oriente, África y Asia.



Referencia
VIDA ESTUDIANTIL. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY. TANSANIA LEÓN MARTÍNEZ

22.09.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario