sábado, 20 de septiembre de 2014

Compartiendo Noticias..Realizan foro para docentes de Hidalgo sobre la innovación en el proceso de enseñanza


El Tecnológico de Monterrey en Hidalgo fue la sede del décimo tercer Foro de Instituciones Educativas bajo el tema 'Innovación en el proceso Enseñanza-Aprendizaje’, en el que participaron 218 profesores de nivel básico, medio y medio superior de escuelas públicas y privadas del estado.

---

El Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, en conjunto con el Colegio Cervantes, Escuela Americana, Colegio Columbia, Colegio Benjamín Franklin, la Preparatoria Jorge Berganza y la Preparatoria No. 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizaron el tercer Foro de Instituciones Educativas (FIE), un espacio de reflexión y aprendizaje para instituciones educativas del estado en búsqueda de mejores prácticas de excelencia académica.

Este foro contó con la participación de 218 profesores de la entidad se avoca a la presentación de las mejores prácticas de escuelas reconocidas de la región, además de compartir y desarrollar temas y retos importantes de la comunidad educativa a través de las experiencias y conocimientos de los docentes de las instituciones de educación básica, media y media superior de Hidalgo. El tema principal de este año fue “Innovación en el proceso Enseñanza-Aprendizaje”.

La conferencia magistral del evento fue impartida por el Dr. Chandra Bushan Choubey, Director de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey en Santa Fe con el tema: “¿Maestros de aulas o transformadores de vidas? ¡Rompamos el paradigma!”. El Dr. Chandra cuenta con varios artículos de investigación que han sido publicados en libros, revistas y periódicos de la India, México y Brasil, y ha impartido numerosas conferencias y participado en congresos nacionales e internacionales, siendo los temas principales: “El poder y el valor del hombre”, “Haz lo que amas, ama lo que haces”, “El enfoque ético y los valores a través de la literatura de la India”, entre otros.

Durante dos días se llevaron a cabo siete talleres, donde se abordaron los temas de: ”Enjoying Education”, “Hacia la filosofía Kaizen y su aplicación en la educación”, “Arte, motor de ideas creativas”, “Educación a través del arte”, ”Programas y aplicaciones que ayudan a trabajar con Blended Learning”, “La innovación académica para elevar los índices de aprobación y eficiencia terminal” y “Comunidades educativas”; dichos temas impartidos por docentes de las escuelas participantes.

“El FIE es un evento diseñado para compartir experiencias de trabajo entre instituciones educativas y poner en contexto a los profesores sobre las nuevas formas de aprendizaje y prácticas docentes. Estamos agradecidos con la respuesta que las instituciones educativas han tenido con el foro, los buenos comentarios que recibimos nos motivan para mejorarlo años tras año”, destacó Amilkar Guzmán Chávez, Director de Promoción del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo.

En su discurso de inauguración la C.P. Claudia Gallegos Cesaretti, Directora General del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo, agradeció la asistencia de profesores y directores a este espacio cuyo fin, enfatizó, se encuentra en fomentar el intercambio de experiencias entre docentes para contribuir a su labor como formadores de quienes construirán el futuro de México.



Referencia
ACADEMIA. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY. MARIETTE SUCEL MAYORGA PÉREZ. 17.09.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario