martes, 9 de septiembre de 2014

Compartiendo Noticias..Emprendedores del Tec de Monterrey son seleccionados para el RedEmprendia Spin2014


Son 5 las iniciativas emprendedoras provenientes del Tecnológico de Monterrey seleccionadas para participar en diversos concursos dentro del evento Spin2014 organizado por RedEmprendia. Los emprendedores finalistas presentarán sus proyectos el 29 y 30 de octubre de 2014 en un evento donde tendrán presencia inversores, expertos y comunidad emprendedora de toda Iberoamérica.

---

A principios del año, RedEmprendia Spin2014 convocó a la comunidad universitaria iberoamericana a presentar sus ideas, modelos de negocio y empresas para participar en RedEmprendia Spin2014 en las tres líneas específicas de apoyo al emprendimiento de Spin2014: 

·       IDEup, dirigida a detectar, impulsar y premiar el talento emprendedor de los universitarios de Iberoamérica, IDEup nace como un laboratorio para madurar las ideas emprendedoras más innovadoras y hacerlas realidad con la creación de un prototipo virtual o físico.
·       Model2Market, es una iniciativa enmarcada en RedEmprendia Spin2014, dirigida a detectar, apoyar y reconocer modelos de negocio procedentes de las comunidades universitarias iberoamericanas, y orientados a la creación de empresas con criterios de innovación y diferenciación, que aporten valor al desarrollo social y económico regional.
·       SmartMoney4Stars, es una iniciativa enmarcada en RedEmprendia Spin2014 dirigida a promover el contacto entre emprendedores e inversores, con el fin de facilitar el acceso a la financiación de las empresas fuertemente innovadoras procedentes del espacio iberoamericano de educación superior

Durante días pasados fueron anunciados los emprendedores seleccionados en cada una de las líneas específicas de apoyo de emprendimiento:

Tacones Ajustables fue seleccionada para IDEup

Para la línea de IDEup se seleccionó como finalista al proyecto de Tacones Ajustables de Samanta Sotelo Rodríguez alumna de la carrera de Ingeniero Mecánico Electricista (IME) del Campus Estado de México. La idea consiste en crear una empresa que fabrique y venda calzado femenino con tacones ajustable proporcionando comodidad y belleza.

Las ideas innovadoras seleccionadas con potencial de impacto social y económico en IDEup viajarán a Ciudad de México para poder desarrollarlas e incluso transformarlas en un prototipo. Además las tres mejores propuestas recibirán un premio de 5 mil dólares cada una.

MédicaVitare fue seleccionada para Model2Market

MédicaVitare, empresa jalisciense de dos profesores del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, Edna Leticia Cañedo e Ignacio Jesús Hernández cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes mediante el uso de la Medicina Integradora. Este es un método terapéutico basado en las ciencias médicas, que respeta y favorece las capacidades del organismo para su propia curación y regeneración, mediante la aplicación de terapias de origen natural que han sido científicamente comprobadas y aceptadas por la Organización Mundial de la Salud.

Dentro de Model2Market, los tres proyectos con mayor potencial, seleccionados tras un pitch ante un jurado internacional de expertos, serán reconocidos con tres premios de 10 mil, 20 mil y 30 mil dólares. Adicionalmente, RedEmprendia completará estos galardones con un premio en especie, facilitando a los ganadores asesoramiento y/o acceso a los programas desarrollados por RedEmprendia.

Bio Recombine Technologies, Ezkatec y Servicios City Wifi para SmartMoney4Stars

Para la línea de SmartMoney4Stars, fueron elegidas tres empresas provenientes del Tecnológico de Monterrey, quienes participarán en el Foro de Inversión SmartMoney4Stars. Éstas son: Bio Recombine Technologies, Ezkatec y City Wifi.

Bio-Recombine Technologies S de RL de CV es una empresa biotecnológica, constituida en abril de 2012, como socios fundadores los científicos mexicanos Dr(c). Luis Rodríguez y el Dr. Mario Álvarez. El giro específico de la empresa es el diseño, desarrollo y producción de proteínas recombinantes, segmento que pertenece al mercado de ciencias de la vida y que en los últimos años ha desarrollado un potencial de negocio de billones de dólares.

La iniciativa empresarial surgió en 2010 como un spin-off de una de las cátedras de investigación por medio de las células de incubación en el Campus Monterrey, como una estrategia de aceleración de transferencia de tecnología de la ciencia producida en México (Incluido pero no limitado al trabajo del grupo en el Tecnológico, lo anterior derivado de colaboraciones a nivel nacional e internacional de los científicos asociados al proyecto).

EZKATEC es una empresa biotecnológica dedicada a la investigación, desarrollo y elaboración de productos nutrimentales de alto valor. EZKATEC se enfoca en el aprovechamiento del suero de leche -desecho de la industria láctea- para transformarlo, a través de un proceso integrado, en productos que mejoren la calidad nutricional de la población en general. El representante de la empresa, Ernesto José Aguirre Ezkauriatza y forman parte del programa de células de incubación en Campus Monterrey.

City Wifi es un nuevo medio que te brinda la posibilidad de compartir tu Internet con tus clientes sin necesidad de claves de acceso. Con la restricción de tiempo que tu elijas y de una manera totalmente segura e ilimitada. Al conectarse, tus clientes recibirán promociones, encuestas en línea, cupones electrónicos e inclusive realizar pagos a tu establecimiento directamente desde sus dispositivos móviles. Al navegar se les envía hacia tus redes sociales o a tu página web. José Luis Altamirano y Eric Aguilar forman parte de la Incubadora de Empresas en el Campus Santa Fe.

Para la organización de Spin2014 RedEmprendia cuenta con la colaboración del Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, Universia, y Banco Santander, que patrocina todas sus actividades a través de la División Global Santander Universidades.




Sobre RedEmprendia

RedEmprendia (www.redemprendia.org) es una red universitaria iberoamericana que busca promover la transferencia de conocimiento, el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento responsable. Está formada en la actualidad por 24 universidades iberoamericanas de 7 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Portugal), Universia, red universitaria formada por 1.262 universidades de habla hispana y portuguesa, y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

Banco Santander apoya las actividades de RedEmprendia por medio de Santander Universidades, que vertebra con sus actividades la acción social del banco y le permite mantener más de mil 100 convenios de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo.

Más información en www.santander.com/universidades.



Referencia
VIDA ESTUDIANTIL. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY. * Con información de la Vicerrectoría Asociada del. Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y  RedEmprendia. 8.09.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario