miércoles, 3 de septiembre de 2014

Compartiendo Noticias.. Renuevan convenio de colaboración educativa con SEDESOL Federal


El Tecnológico de Monterrey y la Secretaría de Desarrollo Social renovaron los convenios mediante los que se busca reducir la brecha digital persistente en el país, a través de brindar información y comunicación por Internet, así como de tener acceso a educación y capacitación en línea en los más de 2 mil CCA que tiene SEDESOL en México.

---

La Dirección de Educación para el Desarrollo del Tecnológico de Monterrey renovó su convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a nivel Federal para impulsar las metas nacionales del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que incluyen un México de Paz, incluyente, con educación de calidad y responsabilidad global.

La firma de la renovación estuvo a cargo de la Dra. Laura Ruiz Pérez, Directora de Educación para el Desarrollo (DED) de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, y del C.P. Julio Federico Villegas Luja, Jefe de la Unidad de Microrregiones de Sedesol; y como testigos acudieron: la Dra. Claudia Salinas Garza, Directora de Desarrollo Comunitario en la DED; y el Lic. Rodrigo Vieyra Abundes, Director General Adjunto de Coordinación Institucional de SEDESOL.

“Por más de 12 años hemos colaborado con SEDESOL a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), tanto para brindar educación en línea como en capacitación para los promotores que realizan su noble labor en todos los rincones del país”, señaló la Dra. Ruiz Pérez.

Este convenio -que complementa el firmado previamente en mayo de 2013 ante la presencia de la secretaria Rosario Robles-, impulsa la labor en los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) y los Centros Comunitarios de Desarrollo (CCD), ambos coordinados por SEDESOL, para reducir la brecha digital persistente en el país, a través de brindar información y comunicación por Internet, así como de tener acceso a educación y capacitación en línea.

“En particular con este convenio, podemos dar apoyo a los más de 2 mil CCA que tiene SEDESOL en México, tanto en contenido como a sus promotores y responsables. En ellos atendemos anualmente a más de 9 mil personas, quienes pueden seleccionar entre más de 85 cursos que suman alrededor de 5 mil horas gratuitas de capacitación”, señaló la Dra. Salinas Garza.

En el convenio, el Tecnológico de Monterrey, a través de la Dirección de Educación para el Desarrollo, ofrecerá capacitación en línea, cursos tutoreados y de autoaprendizaje para usuarios y promotores. El espacio para ofrecer esta oferta educativa es el Centro Virtual de Aprendizaje (www.cca.org.mx)


Referencia
INSTITUCIÓN. DESARROLLO SOCIAL. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY. SERGIO LÓPEZ. 21.08.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario