miércoles, 3 de septiembre de 2014

Compartiendo Noticias..Confía BBVA Bancomer 40 millones de pesos a alumnos de EGADE Business School


Un grupo de alumnos de la Maestría en Finanzas de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, que invirtieron 40 millones de pesos en empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a través de la iniciativa conjunta Clínica BBVA Bancomer, presentaron los resultados de su gestión ante ejecutivos de BBVA Bancomer.

---

El pasado 18 de agosto, alumnos de la Maestría en Finanzas (MAF) de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey presentaron ante profesores, directivos de la Escuela de Negocios, así como ejecutivos del área de Management de BBVA Bancomer, los resultados de la gestión de 40 millones de pesos que constituyen un fondo conjunto entre el banco y el Tecnológico de Monterrey.

El fondo, creado en 1998 con la aportación inicial de 10 millones de pesos por parte de BBVA Bancomer, consiste en un fideicomiso, único en América Latina por monto y organización, el cual cuenta actualmente con un patrimonio de cerca de 43 millones de pesos y es gestionado por varios equipos de alumnos a través de la Clínica Empresarial BBVA Bancomer.

El programa busca que los alumnos pongan en práctica los conceptos adquiridos a lo largo de la Maestría en Finanzas de manera práctica con el fin de lograr un aprendizaje integral. “El diseño de estrategias, el dinero empleado y la rendición de cuentas son reales y en tiempo real. Con este programa, los alumnos obtienen un panorama más amplio sobre lo que significa gestionar una inversión”, señaló el Dr. Jorge Velarde, director del Departamento de Finanzas de EGADE Business School y uno de los responsables del programa.

Para BBVA Bancomer, esta clínica empresarial fomenta el desarrollo de gestores de portafolios de inversión y entre sus objetivos económicos está superar múltiples puntos de referencia, lograr el apreciamiento del capital y controlar el riesgo de seguimiento.

Durante el programa, los alumnos contaron con la guía de especialistas del departamento de Finanzas de EGADE Business School: el Dr. Homero Zambrano Mañueco, la Dra. Norma Alicia Hernández Peralez, el Ing. Israel Escamilla Ángeles y el Dr. Jorge Enrique Velarde. Estos profesores, en conjunto con el Dr. Ernesto Lozano Martínez y la Dra. Rocío Gómez Tagle Rangel, conformaron los comités encargados de la autorización de los movimientos que los alumnos realizaron en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Una vez aprobadas las estrategias, los comités de inversión en cada una de las sedes se encargaron de supervisar las operaciones de los alumnos y de autorizar las transacciones, a la par que los estudiantes monitorearon las operaciones durante el día, observaron el movimiento de los mercados y ejecutaron sus operaciones para ajustar sus estrategias.

En la edición de 2014 participaron cuatro equipos, dos en Monterrey y dos en Ciudad de México, a cada uno de los cuales se les responsabilizó con la gestión de 10 millones de pesos para invertir en empresas que cotizan en la BMV. Cada equipo fue organizado para contar con los siguientes puestos: portafolio manager –ejecutor de la estrategia-, trader –operador-, Back Office Analyst, Middle Office Analyst, Fundamental Analyst y Technical Analyst.

Esta iniciativa es resultado de la vinculación que EGADE Business School posee con importantes instituciones financieras en México y a nivel global, así como de los esfuerzos por llevar los conocimientos fuera del aula.



Referencia
VIDA ESTUDIANTIL. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY. COMUNICACIÓN DE EGADE. BUSINESS SCHOOL. 22.08.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario