lunes, 3 de marzo de 2014

Compartimos la liga de la conferencia “El futuro de las tecnologías y su impacto disruptivo”




El pasado miércoles 26 de febrero, se llevó a cabo la conferencia “El futuro de las tecnologías y su impacto disruptivo”, impartida por José Luis Cordeiro, Director del Nodo Venezolano del Millennium Project y Profesor Fundador de Singularity University.

En esta conferencia el doctor Cordeiro habló de diversos temas entre los que destacó la Singularidad Tecnológica misma que se dará en el momento en que la inteligencia artificial alcance a la inteligencia humana e incluso la sobrepase.

Cordeiro aseguró que “en el futuro la medicina va a ser una ciencia, y una ciencia exacta basado en la información genética de cada persona… nosotros vamos a diseñar nuestros descendientes con las características que queramos”.

“En los próximos 30 años, van a ocurrir cosas ‘mágicas’ cosas increíbles, pero gracias a la ciencia y a la tecnología, cosas que van a ser posibles, como curar el envejecimiento… biológicamente nosotros estaremos en la posibilidad de controlar el proceso de envejecimiento, por lo que esta generación será la primera generación inmortal y la que verá la muerte de la muerte” indicó el expositor.

Por último, el doctor Cordeiro ahondó en las cuatro tecnologías del futuro, según la National Science Foundation y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos: nanotecnología, biotecnología, infotecnología y cognotecnología.

Para ver esta conferencia completa haz clic sobre la imagen o la siguiente liga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario