viernes, 7 de marzo de 2014

Compartiendo noticias: Dará voz a las universidades poblanas como Vocal Ciudadano



Marlon Santillán Quiroz, Director de la Maestría en Administración y Política Pública del Tecnológico de Monterrey en Puebla, recibió el nombramiento de Vocal Ciudadano, cumpliendo así el estatuto que determina el Instituto Municipal de Planeación sobre integrar en su junta de gobierno a representantes de universidades poblanas.

--

El objetivo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) es formular, dar seguimiento a los Planes y Programas contemplados en el Sistema Municipal Democrática Integral del Municipio de Puebla y apoyar a través de éstos la modernización, innovación y desarrollo del Municipio, promoviendo el crecimiento socioeconómico sostenido y sustentable.

Como Vocal Ciudadano, Marlon Santillán Quiroz, Director de la Maestría en Administración y Política Pública del Campus Puebla tendrá la encomienda de definir un concepto muy claro de ciudad, el cual tenga objetivos que permitan encaminar todas las acciones de gobierno y así constituir una metrópoli que genere equidad.

“Que todas las personas que conviven dentro de este espacio tengan acceso a las mismas oportunidades, tengan servicios de muy buen nivel, y esto logre que se sientan realmente ciudadanos que conviven dentro de una ciudad. Si no generamos estos conceptos de ciudadanía a través del espacio, provocamos percepciones individualistas que generan exclusión social, violencia y falta de votos”, comenta el catedrático.

Junto con el especialista en Políticas Públicas del Campus Puebla, el catedrático de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Salvador Pérez Mendoza, también fungirá como Vocal Ciudadano.

Para Santillán Quiroz, el hecho de involucrar a los académicos significa que la Universidad, hoy día, ya se concibe como un representante de la sociedad que además de formar recursos humanos, también tiene la oportunidad de aplicar el conocimiento generado en proyectos viables que apoyen el crecimiento y calidad de vida de la sociedad poblana.

Así mismo, especifica que el trabajo que el IMPLAN realice no comprenderá un periodo de cuatro años y medio únicamente. Al contrario, este órgano de gobierno descentralizado es la muestra de la continuidad que debe existir en los proyectos de crecimiento y mejoramiento de la ciudad, “independientemente de que cambie el presidente municipal”.



Funciones de la Junta de Gobierno

El catedrático del Tecnológico de Monterrey en Puebla será parte de los 16 miembros de la Junta de Gobierno para desempeñar funciones como la de elaborar la Agenda Municipal de Planes y Programas; desarrollar acciones de planeación estratégica para el corto, mediano y largo plazo; realizar estudios para la ejecución de obras y elaboración de planes y programas; incorporar a la ciudadanía en los proceso de planeación; así como coordinarse con las Dependencias y Entidades en materia de Planeación Estratégica.


Referencia
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. ACADEMIA. POLÌTICA. LOURDES MATEO. 06.03.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario