viernes, 28 de marzo de 2014

Compartiendo noticias: Comparte recomendaciones para llevar a los negocios la mercadotecnia digital



A través del Ciclo de Consultores Distinguidos con el que se complementa la formación de los alumnos del Tecnológico de Monterrey, se presentan a través de conferencias las vivencias y tendencias empresariales. En una de las tres conferencias se presentó Jaime Olivas, director de Inteligencia e Innovación Digital del Tecnológico de Monterrey quien habló sobre el impacto que tiene actualmente la mercadotecnia digital.

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“La mercadotecnia es cada vez más digital, más social y más interactiva, está más cerca de las personas, por ello el ámbito digital es indispensable para tener una comunicación directa con nuestros clientes y para conocer las opiniones que tienen sobre nuestra marca”, señaló el ingeniero Jaime Olivas, director de Inteligencia e Innovación Digital del Tecnológico de Monterrey, invitado al Ciclo de Consultores Distinguidos.

Este ciclo, es un recurso didáctico utilizado por Departamento Académico de Emprendimiento del Campus Monterrey para la clase de Formación para el Desarrollo del Liderazgo Emprendedor, que actualmente cursan alrededor de 980 alumnos, y en el que complementan su formación teórica con expertos en temas de capital relacional, finanzas, mercadotecnia, redes sociales, entre otros.

“Las redes sociales son indispensables para el desarrollo y posicionamiento de una marca o una empresa”, aseguró Olivas quien también señaló el impacto que tiene actualmente la mercadotecnia digital, en particular las redes sociales, en el establecimiento de una idea o iniciativa emprendedora.

Agregó que la publicidad ya no debe ser aplicada en un solo sentido, sino como una dinámica de mayor interacción entre la empresa y sus clientes, quienes acuden a las redes sociales para obtener en línea el producto o servicio que están buscando, en vez de ir personalmente a las organizaciones a adquirirlo.

Redes sociales como estrategia mercadotécnica

Jaime Olivas dio varias recomendaciones para saber utilizar las redes sociales como estrategia mercadotécnica de una empresa. Una de ellas, fue presentarse siempre de una forma abierta y transparente, pues eso le da credibilidad a la empresa y puede atraer inversionistas.

“Otra recomendación es hacer una segmentación de los clientes. Si una empresa no sabe quiénes son sus clientes, no los podrán clasificar, y entonces ¿cómo se van a comunicar con ellos? Las redes sociales ayudan a encontrar los “insides” de los clientes, es decir, sus pensamientos más profundos, lo que piensen sobre la marca y los sentimientos que tienen hacia ella”, señaló.

Referencia
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. ACADEMICA.EDUCACIÓN. MICHAEL RAMÍREZ. 27.03.2014

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