jueves, 13 de marzo de 2014

Compartiendo noticias: Es el CEDDIE un espacio para el desarrollo de la innovación educativa



El Centro de Desarrollo Docente de Innovación Educativa (CEDDIE) del Tecnológico de Monterrey en Ciudad de México, es un recinto donde los académicos podrán contribuir al modelo educativo TEC21 al poner en marcha la innovación académica que impacte en la calidad educativa para la formación integral de los estudiantes.

--

El Centro de Desarrollo Docente de Innovación Educativa (CEDDIE) del Tecnológico de Monterrey en Ciudad de México, tiene como objetivo principal conjuntar los esfuerzos de la innovación educativa a través de intercambio de ideas y experiencia de profesores, de tal manera que se dará a los profesores apoyo en tecnologías, en técnicas didácticas para que impacten en sus clases y con ello tengan un crecimiento en su quehacer académico. Además, se identificarán y apoyarán todas las iniciativas de proyectos de innovación de los profesores, así como su difusión dentro del campus y a nivel rectoría.

“Este centro se va enfocará a profesores de todas las áreas del campus, incluye preparatoria y profesional, y lo que busca es contribuir a su crecimiento e invitarlos en la innovación educativa del campus; ya hay profesores que están haciendo proyectos importantes de innovación educativa pero queremos pedirle a los demás profesores que se incorporen a estas iniciativas y colaboren”, invitó la Dra. Patricia Guzmán Brito, Directora del CEDDIE.

Como parte de las primeras actividades del centro, se realizarán talleres de herramientas de tecnología móvil, de nuevos ambientes de aprendizaje y dará seguimiento a los Proyectos NOVUS. A corto plazo se pretende impactar a 100 profesores con su participación en conferencias y talleres, además habrá entre 50 y 60 maestros que atenderán diferentes asesorías.

Esta iniciativa del Tecnológico de Monterrey se dedicará a trabajar en un ciclo en torno a la innovación educativa que requiere recursos tecnológicos de calidad académica para profesores y que a su vez serán retroalimentados por alumnos Consultores Jr., brindando aprendizaje activo, autogestión, experiencias retadoras en nuevos espacios educativos para finalmente llegar a una formación integral que trabaje en aprendizaje híbrido, móvil, en línea, aula invertida, aprendizaje adaptable, basado en juegos, colectivismo y aprendizaje social.

“Considero que la innovación es un aspecto muy importante y una ventaja para los profesores porque contribuye en nuestro crecimiento y en nuestra formación integral e igualmente para los alumnos, el hecho que nosotros participemos en la innovación, va a impactar en el proceso de enseñanza de nuestros alumnos y al final vamos a impactar en la calidad académica y vamos a contribuir a que el Tec de Monterrey llegue a ser una de las mejores universidades del mundo que es uno de nuestros grandes objetivos y grandes sueños”, finalizó la directora.

Al término de la inauguración, el Dr. Ricardo Ramírez, Director General del Campus Ciudad de México, directivos, profesores, alumnos e invitados, realizaron un recorrido por las instalaciones.

Para conocer más sobre el CEDDIE, se pueden visitar sus redes sociales: Twitter: @ceddie_ccm Facebook: Centro de Desarrollo Docente e Innovación Educativa CCM, o a través de correo: ceddie.ccm@servicios.itesm.mx


Referencia
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY.BERNARDÍN GARCÍA.12.03.2014


No hay comentarios.:

Publicar un comentario