martes, 11 de marzo de 2014

Compartiendo noticias: Buscan EXATEC apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas



Carlos Jácome y José Carlos Obert, quienes egresaron de las aulas del Tec de Monterrey en 1990, fundaron FISO Club Empresarial, organización que busca apoyar de manera integral a empresarios mexicanos y extranjeros a facilitar su operación, además de vincularlos con grandes corporativos, instancias gubernamentales e instituciones educativas.

--

Carlos Jácome y José Carlos Obert se conocieron mientras estudiaban, ambos culminaron su carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey en 1990, Carlos egresó como Licenciado en Mercadotecnia (LEM) del Campus Estado de México y José Carlos como Ingeniero Químico (IQS) de Campus Monterrey.

Al conocerse coincidieron en que la mayoría de los empresarios que incuban sus proyectos están muy preparados en la parte formativa, pero les hace falta trabajo en la parte operativa, aseguró Carlos Jácome, quien culminó la Maestría en Administración (MA) en 1997.

Ante este panorama los EXATEC unieron fuerzas para fundar Fuente Integral de Soluciones y Oportunidades o FISO, empresa dedicada a brindar servicios de orientación, asesoría y consultoría a empresarios mexicanos y extranjeros en diversos ámbitos.

La empresa ofrece servicios de diseño web, estrategia fiscal, gestoría, capacitación, registros de marca, constitución de la empresa, contabilidad, asesoría legal, y hasta actividades para el desarrollo emocional, personal y familiar del empresario como clases de yoga y sesiones de coaching.

“Detectamos que la mayoría de los empresarios que incuban sus proyectos en el Tecnológico de Monterrey están muy preparados en la parte formativa, pero les hace falta trabajo en la parte operativa. Un empresario puede llegar a dedicar hasta 80 por ciento de su tiempo en arreglar cuestiones legales propias de la constitución de la empresa, lo que le quita tiempo y calidad a su operación”, aseguró Carlos Jácome, quien se confiesa empresario desde los 18 años.

Igualmente, aseguró que en FISO están conscientes que los empresarios deben tener un equilibrio entre su vida profesional y personal para poder tener una buena calidad de vida, por esto es que ofrecen servicios en la parte emocional, espiritual, social, nutricional, entre otras.

Empresas competitivas

Gracias a lo atractivo y ambicioso que resulta la empresa, FISO forma parte de la Alianza por la Competitividad y Productividad de las Pequeñas y Medianas Empresas, en la que también participan grandes corporativos como BBVA Bancomer, Telmex, Fedex, PayPal, Microsoft, entre otras, por lo que esperan llegar a una mayor cantidad de empresarios que estén buscando mejorar su parte operativa.

“FISO está siendo el punto de encuentro entre los grandes corporativos, gobierno (INADEM y Secretaría de Economía) e instituciones educativas; además estamos apoyando a empresas familiares ya constituidas que buscan mejorar su desempeño operativo o crecer”, declaró Jácome, quien además es profesor y consultor en el Parque Empresarial del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe.

Esto también beneficiará directamente a los estudiantes del campus que quieran emprender, pues les dará la certidumbre para animarse a emprender una empresa, de acuerdo con Jácome “basta con que tengan una buena idea y ganas de hacer negocios”.

Planes de expansión

Durante esta primera etapa de la empresa, se busca atender a toda el área de las delegaciones Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, donde se ubican cerca de 40 mil empresas, de las cuales, buscan trabajar con 4 mil para diciembre de 2015.

Se busca extender a todos los campus del Tecnológico de Monterrey, incluso a la Universidad Tecmilenio para ubicar un club en cada polo del desarrollo económico del país; a la par, se tienen pláticas con profesores de la EGADE Business School en Monterrey y del Parque Empresarial de Campus Veracruz, con EXATEC de Acapulco, además de una oficina en Guatemala, que será abierta el 12 de mayo del 2014.

Actualmente, ya se encuentra en operación una oficina de FISO en Shanghai con el objetivo de facilitar los negocios entre empresarios chinos y mexicanos, que es operada por el EXATEC Diego Ocampo y Eduardo Soho, ambos graduados en 2012 como Licenciados en Comercio Internacional (LIN)

“Estamos preparando la estructura para dar a conocer a FISO en todas las plataformas de EXATEC para tener un crecimiento exponencial muy fuerte a los próximos 10 años”, afirmó.

Durante 2013, FISO Club Santa Fe constituyó 30 empresas (17 de EXATEC); organizó 18 asambleas ordinarias, libros y acciones; diseñó 7 páginas web; lleva la contabilidad de 9 empresas; registró 11 marcas; y, ofreció consultoría a 27 empresas; mientras que en su oficina de Shanghai, brindan servicio a 8 empresas.



 Referencia 
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. EGRESADOS. NEGOCIOS. CHRISTIAN SALAZAR. 10.03.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario