viernes, 7 de marzo de 2014

Compartiendo noticias: Vive en el Tec de Monterrey el Día del Patrimonio de Nuevo León



Durante el ‘Día del Patrimonio de Nuevo León’ el Campus Monterrey abrirá sus puertas y presentará lo mejor de su patrimonio a la comunidad de la región noroeste del país. El domingo 9 de marzo será la primera ocasión en que se lleve a cabo esta celebración con la que se busca dar a conocer a la comunidad neolonesa toda la oferta cultural que le da identidad al estado.

--

Valorar, querer y disfrutar del patrimonio cultural que poseemos es de gran importancia para trascender como comunidad. Bajo la premisa anterior diferentes instituciones de la ciudad abrirán sus puertas y ofrecerán diversas actividades con las cuales la sociedad tendrá opciones muy variadas para disfrutar el Día del Patrimonio de Nuevo León.

“El Estado de Nuevo León posee un patrimonio natural y cultural de gran valía, y queremos que la gente conozca los aspectos, realidades, espacios, acervos y colecciones pues eso puede aquilatar aquello que nos viene por herencia de nuestros antepasados, nos da identidad y con ello cohesión a la comunidad nuevoleonesa incluidos los que viven aquí, pero son originarios de otro lugar, es muy importante para un tejido social tener la identidad bien clarificada para quererla y disfrutarla”, afirmó el doctor Daniel Sanabria, Coordinador General del Día del Patrimonio de Nuevo León.

Entre las actividades que se realizarán por parte del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey están Raíces, Casa Abierta de Biblioteca Cervantina, Recorridos por el Campus, las Noches del Mural y un Panel sobre la obra del escritor Felipe Montes.

Durante el Panel tres ensayistas comentaran la obra creativa de Felipe Montes, quien es un escritor local ampliamente conocido.

Casa Abierta de Biblioteca Cervantina consiste en un recorrido que inicia en el Mural de Rectoría, donde se explicará el significado del mismo, posteriormente se hablará sobre el significado de los murales de las escaleras del recinto y una vez que se llegue a la Biblioteca Cervantina se presentarán los acervos de la misma.

“El objetivo es que la comunidad conozca los acervos, tanto la dimensión como su variedad, después de todo es patrimonio nacional e incluso mundial”, señaló Sanabria quien también es director del Departamento de Patrimonio Cultural y Biblioteca Cervantina.

En el evento Las Noches del Mural los asistentes podrán apreciar un impresionante espectáculo visual que a través del video mapping hace que el iconico mural del Tecnológico de Monterrey cobre vida.

También se ofrecerán recorridos por el campus guiados por maestros eméritos por los edificios más emblemáticos del mismo y ofreciendo una forma para que la comunidad conozca y vea al recinto de otra manera y donde podrán disfrutar la riqueza arquitectónica de cada uno.

Oportunidades para la zona metropolitana de Monterrey

Este fin de semana, quienes se encuentren en la zona metropolitana de Monterrey, podrán celebrar la el Patrimonio Cultural con:

Evento: “Raíces” expresiones del folklore de Nuevo León
Lugar: Explanada de Rectoría
Fecha: Viernes 7, Sábado 8 y Domingo 9 de marzo
Hora: 19:00 horas

Evento: Las Noches del Mural
Lugar: Explanada de Rectoría
Fecha: Viernes 7, Sábado 8 y Domingo 9 de marzo
Hora: 20:00 horas

Evento: Casa Abierta de Biblioteca Cervantina
Lugar: Puerta principal de Rectoría
Fecha: Domingo 9 de marzo
Hora: 9:30 a las 18:30 horas (cada hora)

Evento: Recorridos al Campus Monterrey
Lugar: Explanada de Rectoría
Fecha: Domingo 9 de marzo
Hora: 9:00 a las 18:00 horas (cada hora)

Evento: Panel sobre la obra “El Cantar del Reino: la Literatura de Felipe Montes”
Lugar: Aulas 6, 104
Fecha: Domingo 9 de marzo
Hora: 16:00 horas

La información relevante y programa de actividades estará disponible en la página web del Patrimonio http://www.patrimoniodenuevoleon.org, así como en los principales medios de comunicación y en redes sociales.



Referencia
SNC | AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. INSTITUCIÓN. CULTURA. BRENDA SALAZAR. 06.03.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario