jueves, 13 de marzo de 2014

Compartiendo noticias: Obtienen 12 campus del Tec de Monterrey distintivo ESR 2014



El distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2014 (ESR) se entrega cada año; 12 campus del Tecnológico de Monterrey recibieron este reconocimiento luego de su labor en pro de la cultura de servicio, incorporando de manera formal a sus procesos de gestión y a sus estrategias de negocio el concepto de Responsabilidad Social.

--

Las Empresas Socialmente Responsables (ESR) son todas aquellas compañías que tienen una contribución activa y voluntaria para mejorar el entorno social, económico y ambiental, con el objetivo de optimizar su situación competitiva y su valor añadido. También se les reconoce como empresas con Responsabilidad Social Empresarial (RSE), o Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Desde hace años el Tecnológico de Monterrey se ha preocupado por contribuir de manera socialmente responsable en sus alumnos, profesores, personal y egresados; y este año, 12 campus obtuvieron el distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2014 que otorga anualmente el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

“En el Campus Hidalgo la responsabilidad social es el compromiso voluntario de alumnos, profesores, administrativos y directivos por contribuir activamente en la transformación económica, política, social y cultural de nuestra comunidad”, explicó el ingeniero Efraín León Bautista, Coordinador del Sistema de Gestión de Calidad del Campus Hidalgo.

También explicó que se está refrendando por séptima vez esta distinción, y la razón es “por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable y sustentar el cumplimiento de los estándares propuestos en los cuatro ámbitos de la Responsabilidad Social Empresarial: Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación de la empresa con la comunidad y Cuidado y preservación del medio ambiente”.

El distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) es un reconocimiento otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y AliaRSE sobre las evidencias que muestra la empresa en los siguientes cuatro rubros: calidad de vida, ética empresarial, vinculación con la comunidad y cuidado del medio ambiente. Este distintivo se otorga en México desde hace varios años con el fin de reconocer los esfuerzos de quienes puedan compartir experiencias empresariales ejemplares.

Por su parte, Lourdes Murrieta Cucurachi, directora del Departamento de Acreditaciones y Certificaciones del Campus Puebla, comenta que los criterios para obtener la distinción ESR consisten en la evaluación de la calidad de vida de la empresa, la cual comprende compensaciones, beneficios, diversidad, balance trabajo-familia, seguridad laboral.

Son muestra de cultura responsable

12 campus del Tecnológico de Monterrey recibieron el reconocimiento derivado de la labor que se ha hecho como parte de su estrategia y cultura de servicio, ocupándose de maximizar el impacto positivo de su actividad educativa en todos sus grupos de relación, atendiendo sus expectativas y beneficiando a las comunidades donde opera.

“Para Campus Santa Fe representa un gran orgullo recibir este prestigiado Distintivo que nos reconoce como una entidad comprometida con la responsabilidad social; asimismo, refleja el arduo trabajo que profesores, personal administrativo, empleados y directivos hacemos a diario para preparar a nuestros estudiantes como agentes de cambio y por crear un México mejor para futuras generaciones”, expresó el doctor Daniel Moska Arreola, Director General de Campus Santa Fe, a quienes obtuvieron por primer año este reconocimiento.

También señaló que sin duda alguna, a partir de esta fecha, el campus redoblará esfuerzos para seguir trabajando por crear conciencia y labor social a través del emprendimiento, apoyándose en las incubadoras de empresas y en el servicio social de los estudiantes.

Ganadores del Distintivo ESR 2014

Campus                                                 Años de recibir el Distintivo ESR
Estado de México                                  11 años
Monterrey                                               10 años
Querétaro                                               8 años
San Luis Potosí                                      8 años
Hidalgo                                                   7 años
Puebla                                                    7 años
Chihuahua                                              6 años
Morelia                                                   6 años
Sinaloa                                                   4 años
Toluca                                                    4 años
Guadalajara                                            2 años
Santa Fe                                                 1 año

La ceremonia de entrega del Distintivo ESR 2014, se llevará a cabo en el marco del VII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, del 7 al 10 de abril de este año.

Para consultar el listado completo de las Empresas Socialmente Responsables ganadoras este año, ingrese a: http://www.cemefi.org/esr/.

Centro Mexicano para la Filantropía
El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), es una asociación civil fundada en diciembre de 1988. Están afiliadas 469 instituciones de asistencia y promoción, y 11 personas en toda la República Mexicana. Además, 18 dependencias gubernamentales e instituciones internacionales son usuarios de sus servicios.


Referencia
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. INSTITUCIÓN. RESPONSABILIDAD SOCIAL. AMÉRICA GÓMEZ. 12.03.2014


No hay comentarios.:

Publicar un comentario