viernes, 14 de marzo de 2014

Compartiendo noticias: Vive 360° es una propuesta para vivir sano sin importar la edad



El Instituto de Medicina Interna del Centro Médico Zambrano Hellion de TecSalud, inició este 12 de marzo operaciones en su Clínica Vive 360 grados, a la que se plantea como una alternativa ideal para personas que deseen prevenir enfermedades y conservar un excelente nivel de vida al llegar a la tercera edad.

---

En el 2016, en México, 15 por ciento de la población tendrá 65 años o más y en las próximas cuatro décadas crecerá al triple de la que hoy tenemos; además la mayoría de las defunciones que ocurren después de los 65 años se deben a enfermedades prevenibles. Ante esta situación se ha generado una tendencia a la prevención, en donde adultos jóvenes y mayores buscan mejor estilo de vida que los lleve a una vida sana.

Como una medida de preparación ante este panorama, el Instituto de Medicina Interna del Centro Médico Zambrano Hellion, inauguró la Clínica Vive 360°, que ofrece una alternativa ideal para personas que deseen prevenir enfermedades y conservar un excelente nivel de vida al llegar a la tercera edad.

Centro de prevención

La Clínica Vive 360°, que inició operaciones este 12 de marzo, trabaja en conjunto con la Clínica los Institutos de Salud de TecSalud, garantizando una atención especializada a cada necesidad.

Se trata de un centro de prevención, promoción de la salud, tratamiento y control de enfermedades para llegar a una vejez saludable, y así disfrutar plenamente de salud sin importar la edad, cuidando cada uno de los aspectos importantes en esta etapa de la vida tanto en mujeres como en hombres.

El Instituto de Medicina Interna de TecSalud, a través de la Clínica, ofrece atención especializada a adultos mayores de 50 años y menores que deseen prevenir y atender de manera oportuna enfermedades que normalmente aquejan a los adultos mayores, también busca dar atención a personas que están por jubilarse o pensionadas.

La doctora Sirelda Navar, médico internista y geriatra, señala que el envejecimiento que se produce a través del paso del tiempo en el cuerpo, no solamente afecta el aspecto físico, sino también la función de las células. A partir de los 40 años las acciones y todo lo que el cuerpo produce va en declive; el cuerpo ya no funciona como antes y comienzan a presentarse las enfermedades.

Vivir 360° busca ser sinónimo de disfrutar plenamente de salud sin importar la edad, cuidando cada uno de los aspectos importantes de todas las etapas de la vida.


Referencia 
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. INSTITUCIÓN. SALUD. ÉRIKA LÓPEZ. 12.03.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario