jueves, 20 de marzo de 2014

Compartiendo noticias: Busca contribuir a la solución de problemas sociales… con patadas



Sergio Torres, estudiante de Economía y Finanzas de Campus Santa Fe, es el creador en su asociación Elige México, de un torneo de futbol soccer para ayudar a estudiantes de secundaria a mejorar en su vida familiar, personal y académica.

--

Con la participación de 11 estudiantes del Campus Ciudad de México, Sergio Torres, alumno de la carrera de Licenciado de Economía y Finanzas (LEF) de Campus Santa Fe, organizó la Copa Elige Futbol, con la que pretende ofrecer una solución a los principales problemas sociales en escuelas secundarias como: la obesidad, el bullying, los altos índices reprobatorios y de deserción escolar.

El programa piloto de este proyecto estudiantil, se realizará en la Escuela Secundaria Técnica #125 Pablo Casals, ubicada al sur de la Ciudad de México.

Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey ofrecerán asesoría nutricional, sicológica y talleres educativos durante 100 días a los 100 alumnos que fueron seleccionados; igualmente, los 10 equipos de futbol, que son integrados por 10 alumnos cada uno, son dirigidos por los estudiantes del Campus Ciudad de México que seleccionaron a ‘Elige México’ para realizar su servicio social.

“A través del futbol, deporte que gusta a la mayoría de jóvenes, queremos atraerlos para brindarles una asesoría integral y que aumenten sus probabilidades de continuar estudiando a nivel medio superior. El cómo les vaya en la secundaria depende en gran parte que decidan seguir estudiando o no”, aseguró Sergio, quien además de dirigir el proyecto, se desempeña como director de Relaciones Públicas & Partners de Elige México A.C.

“Los jóvenes asisten a sus entrenamientos de futbol por la mañana y por las tardes reciben las asesorías, entre las que se incluyen clases de pensamiento matemático, inglés, literatura, coaching, entre otras”, agregó el alumno.

Para calificar el proyecto y su futura aplicación en otras escuelas secundarias, se realizará una evaluación coordinada por profesores y estudiantes de la materia de “Evaluación de Proyectos” del Campus Ciudad de México para emitir un reporte en el que se expliquen los resultados de éste.

La final del torneo se realizará en la cancha del Campus Ciudad de México en el que se repartirán trofeos y medallas a los equipos ganadores; además, se busca que como premio adicional, el equipo ganador de la copa pueda tener una convivencia con algún jugador de futbol profesional o asistir a un entrenamiento de la Selección Mexicana de Futbol.



Comprometido con la acción social

Sergio refiere que actualmente no existen muchas herramientas u oportunidades para que los estudiantes puedan realizar acción social, por lo que decidió unirse a ‘Elige México’ para hacer crecer este movimiento estudiantil y acercarlo a una mayor cantidad de jóvenes.

“Actualmente existe un completo desinterés por parte de muchos jóvenes hacia los problemas sociales que tenemos en nuestro país, no hay un hambre social por sacar adelante a México. Por eso en Elige México los estamos invitando a que realicen su servicio social para que se den cuenta de la gravedad de estos problemas y puedan comenzar con sus propias acciones sociales”, dijo el estudiante del Campus Santa Fe.

Finalmente, comentó que planea continuar con ‘Elige México’, pues actualmente están recibiendo fondos por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y seguir promoviendo diversos proyectos de servicio social para que los estudiantes del Tecnológico de Monterrey se involucren cada vez más.



Referencia
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. VIDA ESTUDIANTIL. DESARROLLO SOCIAL. CHRISTIAN SALAZAR. 19.03.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario