martes, 25 de marzo de 2014

Compartiendo noticias: Firman Tecnológico de Monterrey y Nafin acuerdo para apoyar el emprendimiento



Ambas instituciones acuerdan colaborar para impulsar la vinculación entre la academia y las necesidades del sector empresarial mediante distintas actividades que contribuyan a fortalecer el emprendimiento en los jóvenes e impulsar así el ciclo de desarrollo económico de México.

--

David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey y Jacques Rogozinski, Director General de Nacional Financiera (Nafin) firmaron un convenio macro de cooperación con una vigencia de 5 años que establece las bases de colaboración entre ambas instituciones para impulsar la vinculación entre la academia y las necesidades del sector empresarial.

El acuerdo, firmado el 20 de marzo en el Campus Monterrey, involucra a todos los campus del Tecnológico de Monterrey y contempla la realización de diversas actividades que contribuyan de manera significativa a fortalecer e incrementar el ciclo del desarrollo económico.

Al dar la bienvenida el Rector compartió con los presentes la visión del Tecnológico de Monterrey de formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente, agregó que en cuestión de emprendimiento se busca enfrentar uno de los grandes retos de México que es la generación de empleos.

“Creo que las visiones del Tec y Nafin están muy correlacionadas en cuanto a que buscamos promover el desarrollo de este país. Nosotros motivando a los muchachos y tatuando en ellos la importancia del emprendimiento con características de ética, ciudadanía y el pago de la hipoteca social y ustedes en Nafin trabajan muy fuerte con el fondeo para que la micro, pequeña y mediana empresa tengan ese alcance de desarrollo”.

“Me encanta estar aquí, aquí se respira el futuro, es una Institución que tiene muy claro hacia dónde quiere ir en el largo plazo. Me encanta poder trabajar con ustedes, son la universidad líder en emprendimiento y en Nacional Financiera estamos más que dispuestos a trabajar juntos. Este convenio que estamos firmando es un principio, no sólo para dar continuidad a lo que ya tenemos sino para avanzar en esta visión emprendedora que tienen en el Tec”, comentó a su vez Jacques Rogozinski, Director General de Nafin.

Una acuerdo por el emprendimiento

Entre las actividades que se contemplan bajo este acuerdo destacan promover la formación de una cultura emprendedora y de innovación, enfocada al desarrollo de nuevas iniciativas en estos temas, así como de competitividad de la micro, pequeñas y mediana empresa.

Además se facilitará la celebración de ciclos de conferencias, coloquios, seminarios, simposios, talleres, cursos, diplomados y actividades similares; promover la formación y capacitación de especialistas o expertos que satisfagan las necesidades específicas del sector empresarial y difundir programas de capacitación.

También se busca promover el intercambio de información y estudios relacionados con el fomento de la cultura emprendedora, vincular al Tecnológico de Monterrey con otras fuentes de apoyo dentro del sector empresarial para soportar los proyectos de sus incubadoras y aceleradoras y difundir resultados de investigaciones, publicaciones y eventos y promover la transferencia tecnológica y servicios tecnológicos a las empresas nacionales; entre otras.


Referencia 
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. INSTITUCIÓN. NEGOCIOS. AÍDA ORTIZ. 25.03.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario