viernes, 14 de marzo de 2014

Compartiendo noticias: Se conectan en iniciativa Google mujeres emprendedoras



En el marco de la iniciativa ‘Conectadas de Google’, la doctora Laura Ruiz Pérez, directora de Educación para el Desarrollo del Tecnológico de Monterrey, impartió la conferencia magistral ‘El Valor del Internet para Iniciar un Negocio’ en la que destacó que los negocios de hoy no pueden prescindir de la conexión a la web y de una estrategia que les permita una visibilidad continua en este medio.

--

El Tecnológico de Monterrey se une a Google como aliado en la iniciativa “Conectadas” que se desprende del programa “Conecta Tu Negocio”, cuyo objetivo es apoyar a las mujeres emprendedoras para desarrollar sus negocios en línea, acercándolas a la tecnología y adoptando a Internet como un canal efectivo, rápido y fácil. 

“Conecta tu Negocio” es una Iniciativa de Google, Jimdo, Consejo de la Comunicación Empresarial, Instituto PYME, Tecnológico de Monterrey y cuenta con la colaboración de la Secretaría de Economía y México Emprende.

Durante su intervención en el evento, la doctora Laura Ruiz, directora de Educación para el Desarrollo del Tecnológico de Monterrey comentó que hoy en día estar en línea es de suma importancia: “dado el mundo de hoy, si tú no estás en línea no puedes encontrar a tu mercado, el medio es lo virtual”, comentó.

La académica también  destacó la importancia de tener visibilidad en Internet, un buen manejo de la tecnología y aprovechar toda la capacitación gratuita y de bajo costo que se ofrece por parte del Tecnológico de Monterrey a través de las comunidades virtuales de Aprendizaje Pymetecvirtual y Empresarse.

“Hay que remarcar que en nuestros días, la educación es realmente para todos, gracias a las opciones disponibles en Internet”, señaló la directora de Educación para el Desarrollo.

“Conectadas” también busca apoyar al desarrollo integral de la mujer emprendedora por ello los aliados estratégicos contribuyen aportando los conocimientos, la asesoría y las diversas herramientas que una micro y pequeña empresa requieren para su exitosa inserción en el ecosistema emprendedor.

Durante el evento, también se otorgaron dos becas del 100 por ciento para los diplomados que ofrece en línea la dirección de Educación para el Desarrollo: Líderes sociales: Programa para el fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones de la sociedad civil y Herramientas prácticas para la implementación de medidas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Para conocer más del programa “Conecta Tu Negocio” que promueve el desarrollo de las PYME en Internet, puede ingresar a: www.conectatunegocio.com.mx.

Referencia
 AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY.  INSTITUCIÓN. NEGOCIOS. 13.03.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario