viernes, 28 de marzo de 2014

Compartiendo noticias: El desarrollo digital de México requiere de propuestas de política pública



La Dra. María Elena Meneses, investigadora del Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México, dialogó sobre los resultados del ‘Estudio de agendas digitales para la elaboración de un programa de desarrollo digital’, en el que se incluyen una serie de observaciones para impulsar la agenda digital del Gobierno Federal.

--

A lo largo del año 2012 y con el fin de contribuir en el trazo y desarrollo de la agenda digital para el nuevo sexenio de la Presidencia Mexicana, la Dra. María Elena Meneses Rocha, Directora del Centro de Estudios sobre Internet y Sociedad (CEIS), realizó en conjunto con la Asociación Mexicana de Internet, S.A. (AMIPCI) la propuesta “Estudio de agendas digitales para la elaboración de un programa de desarrollo digital 2012-2018

Si bien la agenda digital propone 23 recomendaciones a corto y mediano plazo en tres rubros: Banda Ancha e infraestructura, e-Gobierno y Gobernanza Digital, y Uso y Habilidades en Tecnologías de Información y Comunicación el objetivo del estudio es dar una propuesta de política pública para el Gobierno Federal y el Congreso en materia de desarrollo y estrategia digital.

Se trata de un estudio que se distingue de otros, debido a su carácter multisectorial el cual une industria y academia. Además, está basado en estándares internacionales que retoma un análisis comparativo con países latinoamericanos -Brasil, Colombia, Chile y Uruguay-, asiáticos -República de Corea y Singapur-, y la Unión Europea.

El estudio fue realizado bajo la coordinación de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey y su titular, el Dr. Arturo Molina, fue acogido por la Presidencia y el Congreso, y está sirviendo para el trazo de la agenda digital, la cual se dio a conocer en diciembre del año pasado.

El “Estudio de agendas digitales para la elaboración de un programa de desarrollo digital 2012-2018”  se puede consultar en: http://www.ceis-itesm.com/sites/default/files/PDD2012-2018_12dic2012.pdf  



Referencia
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. ACADEMIA. INVESTIGACIÓN. IRVING DE JESÚS PALACIOS. 27.03.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario