domingo, 8 de junio de 2014

Compartiendo noticias: Destacan por su excelencia académica en el Premio CENEVAL



El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) reconoció la excelencia en el desempeño académico de 863 profesionistas de universidades públicas y privadas de México que egresaron en el semestre agosto-diciembre de 2013; 252 de estos jóvenes, es decir el 29 por ciento, son graduados del Tecnológico de Monterrey.

--

En una ceremonia celebrada el 3 de junio 863 estudiantes de México recibieron el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), que no solo superaron los estándares para lograr un desempeño satisfactorio o sobresaliente, sino que demostraron excelencia en todas y cada una de las áreas, temas o sub-escalas de las pruebas.

El premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) fue creado por la Secretaría de Educación Pública y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) con la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el EGEL, así como promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las Instituciones de Educación Superior del país.

En total, 252 egresados del Tecnológico de Monterrey que presentaron ese examen en el periodo agosto-diciembre de 2013, es decir el 29% de los premiados, recibieron este reconocimiento mediante la entrega de un Diploma y una medalla, en la emotiva ceremonia que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Rafael López Castañares, Director General del CENEVAL, reconoció además a los egresados que recibieron el Premio al Desempeño de Excelencia, porque además representan más esperanzas para transformar al país.

López Castañares, quien recientemente asumió la Dirección General del CENEVAL, subrayó que de los 104 mil estudiantes universitarios que presentaron la prueba, solamente el 1.5% logró el galardón.

Reconocimiento al estudio y disciplina

También encabezaron la Ceremonia Blanca Rivera Rio de Lozano Presidenta del Sistema DIF Aguascalientes (quien asistió en representación del Gobernador Carlos Lozano de la Torre); Luis Eduardo Zedillo Ponce de León, Director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior y Mario Andrade Cervantes, Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, así como rectores, académicos y 863 egresados de toda la República Mexicana que recibieron este reconocimiento a su estudio, disciplina y talento.

La Presidenta del DIF dijo que todos los pueblos del mundo, sin excepción, han hecho de la educación su principal instrumento de cambio social y una de sus palancas más firmes del desarrollo, porque representa la oportunidad de construir un mejor presente y futuro para las naciones.

"Como egresados de las diferentes escuelas, universidades e institutos tecnológicos que sobresalen a nivel nacional e internacional por su calidad educativa, forman parte de una familia que les ha brindado todo su apoyo en este camino de estudio y esfuerzo, pero también son parte de un país que los necesita", añadió.

El Premio CENEVAL tiene la característica de reconocer a aquellos universitarios que alcanzan niveles de excelencia al presentar el examen de egreso de licenciatura, tal es el caso de Elisa Desirée Martínez Guerrero, egresada de la carrera de Ingeniero en Tecnologías de Información y Comunicaciones (ITIC) del Tecnológico de Monterrey en Monterrey.

“Que al terminar tus estudios obtengas el Premio CENEVAL para mí representa el reflejo de muchas horas de estudio en donde parte de ellas mis profesores me ayudaron a repasar. También me siento muy agradecida con el Tec porque esta es una prueba fehaciente de que obtuve una excelente educación académica en la Institución. Es una grata felicidad ser galardonada con el premio ya que es un éxito no solo mío, sino familiar”, dijo.

“Siento que esto me da una mayor seguridad al saber que mis conocimientos son bastos y seguramente se verá reflejado en la calidad de mi trabajo. El compromiso recae en la calidad de lo que haga”, externó la EXATEC.


Referencia
INSTITUCIÓN. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. AMÉRICA GÓMEZ. Con información de Nallely Puga. 6.06.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario