lunes, 2 de junio de 2014

Compartiendo noticias: Invita Rector del Tec de Monterrey a cambiar a México con honestidad y excelencia



En su mensaje a los graduados, David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey pide a los nuevos EXATEC trascender en sus propósito de vida sin mediocridad y manteniéndose honestos.

--

Trascendencia en la vida, siempre comportarse con honestidad y ser ejemplo para los demás fue lo que se pidió a los más de 12 mil de graduados de programas de preparatoria, profesional y posgrado del Tecnológico de Monterrey en el semestre enero-mayo de 2014 en distintas ceremonias celebradas durante la segunda mitad de mayo.

“Yo los invito a remar contracorriente, hagan su historia, su propósito de vida, no se vale ser mediocre. Este gran país que es México necesita una nueva generación de mexicanos y mexicanas que le demos un gran rostro, donde para todos tengamos justicia y dignidad. En síntesis tengan mucha fe en esta gran nación que es México, en su papás y en su Alma Máter”, expresó David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey en la ceremonia realizada en el Campus Monterrey el 30 de mayo.

En Monterrey fue el Rector Ramírez Padilla quién tomó protesta a los recién egresados que recibieron su título de profesional de manos de José Antonio Fernández, Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, también presidieron la ceremonia, Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, y Victor Gutiérrez, Rector de la Zona Norte.

El orador huésped de la ceremonia fue Eduardo Graniello Pérez, Presidente y Director General de Intellego, quien invitó a los graduandos a no temer al fracaso, levantarse de éste y saber formar un buen equipo de trabajo, ya que es esencial para tener éxito.

El también egresado de la Institución relató brevemente su vida, de cómo tuvo que salir adelante a pesar de encontrarse en condiciones no favorables en su juventud, y logró formar su propia empresa, por lo que alentó a los jóvenes a nunca rendirse.

Generen valor en la sociedad

Lograr un impacto positivo en la sociedad y buscar siempre el desarrollo de la misma fue a lo que motivó José Antonio Fernández Carvajal, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, a los recién egresados de la Institución.

“Con su carrera terminada ahora lo que les queda es salir a luchar, a devolverle a la sociedad en base a generar valor, a generar empleos, que no se vuelvan consumidores de empleos”, expresó en entrevista posterior a la ceremonia de graduación de profesional.

Ser buenos ciudadanos y tomar en cuenta el consejo de David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey, de ser ejemplo de la visión de la Institución, líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente, fue algo a lo que también invitó Fernández Carvajal.

Por su parte, Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, manifestó que uno de los principales retos de estos jóvenes es convertirse en los líderes transformadores.

“Para cambiar el mundo hay mucha resistencia, encontrar la habilidad para ir modificando y cambiando el mundo es el reto, saber que va a haber adversidad, que si las cosas son fáciles posiblemente no es el camino correcto”, comentó.

Recuerdan al Ing. Lorenzo H. Zambrano

La Comunidad Tec que llenaba el Gimnasio del Campus Monterrey honró la memoria del ingeniero Lorenzo H. Zambrano, fallecido el pasado 12 de mayo al ponerse de pie para dedicarle un minuto de aplausos.

En la ceremonia celebrada en el Gimnasio Tec, David Noel Ramírez, Rector de la Institución, recordó la labor humanitaria y empresarial que realizó el ex presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey de 1997 al 2012.

“Lo que Erasmo Madero, abuelo de Francisco I. Madero, dejó en su testamento, su tataranieto Lorenzo H. Zambrano lo cumplió”, dijo en su mensaje a los graduados el Rector David Noel Ramírez, en el gimnasio de la institución.

“Él les dijo: Más que tierras, les pido a ustedes y a los hijos de ustedes que en toda su vida actúen con justicia; hagan el bien sin contárselo a nadie; que en las empresas sean activos y diligentes, pero sobre todo que sean honrados a carta cabal”, añadió.

Como Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey el Ing. Zambrano, a lo largo de 15 años, logró importantes avances en innovación educativa y obtener prestigio internacional y al mismo tiempo, estuvo cerca de los alumnos entregándoles en muchas ocasiones los títulos de profesional a los graduandos del Campus Monterrey; también se ha realizado este tipo de homenaje en diferentes ceremonias de la Institución en Monterrey y a nivel nacional.

El próximo lunes 2 de junio a las 12:00 horas se le brindará un homenaje en el Centro Estudiantil, donde toda la Comunidad Tec está invitada.

Referencia
INSTITUCIÓN. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. LUIS MARIO GARCÍA. 30.05.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario