lunes, 23 de junio de 2014

Compartiendo noticias: Los primeros 200 Líderes del Mañana se integrarán al Tecnológico de Monterrey



La primera generación compuesta por 200 jóvenes que recibirán la Distinción Líderes del Mañana que entrega el Tecnológico de Monterrey, ya se ha definido. Los nuevos estudiantes se integrarán al alumnado de 24 campus de esta universidad: 123 cursarán carreras de ingeniería, 63 de licenciatura, 9 de arquitectura y 5 de medicina.

--

Jornadas de alegría se han vivido a lo largo del mes en los campus del Tecnológico de Monterrey con la entrega de la Distinción Líderes del Mañana que permitirá a jóvenes con excelente nivel académico y alto potencial de liderazgo que hasta ahora no podían tener acceso a esta universidad privada.

Ceremonias similares seguirán realizándose hasta el mes de julio en los campus del Tecnológico de Monterrey.

“Hoy es un día que nos muestra que en el Tecnológico de Monterrey vamos en la dirección correcta apoyando a México en el desarrollo de lo más valioso que tiene, su gente”, dijo el Rector David Noel Ramírez el 20 de junio, en la ceremonia de los jóvenes que se incorporarán al Campus Monterrey.

El Rector también invitó a estos alumnos especiales a entregarse con mucha pasión en la nueva experiencia que vivirán, y que señaló, el Tecnológico de Monterrey hará que sea la mejor para apoyarlos en su camino a trascender sirviendo a su País.

“Los alumnos y exalumnos más brillantes no han sido los más inteligentes, sino los más tenaces. Ustedes, no tengo la menor duda, son fruto del esfuerzo y la tenacidad, y si han llegado a esta meta de entregarles el día de hoy este certificado Líderes del Mañana, tienen que echarle todas las ganas porque son la primera generación que van a dejar huella en el Tec de Monterrey y México”, expresó en el Centro Estudiantil del Campus Monterrey.

Por su parte, Jorge Blando, director de Sorteos Tec, los motivó a ser ejemplo para los demás jóvenes de que con esfuerzo y dedicación se pueden cumplir los sueños.

“Los invito a dar su mejor esfuerzo, a aprovechar al máximo esta oportunidad, a contagiar a sus compañeros con los que van a convivir y sobre todo a comprometerse a que México sea un mejor país”, expresó.

La voz de los líderes

El alumno Néstor López Ochoa, quien cursará la carrera de Ingeniero en Nanotecnología y Ciencias Químicas (INCQ) en Campus Monterrey y miembro de la primera generación de Líderes del Mañana, también motivó a sus compañeros a no claudicar en la búsqueda de sus metas.

“En este día de júbilo quiero invitar a todos mis compañeros a que la alegría que hoy en nosotros alberga la recordemos en los momentos difíciles que puedan presentarse durante nuestra carrera, que nunca olvidemos nuestros sueños, sino que más bien siempre luchemos para que se hagan realidad”, mencionó en el mensaje que ofreció en representación de los estudiantes.

Anaid López Sánchez, uno de los alumnos distinguidos por el programa Líderes del Mañana en el Campus Guadalajara comentó el 19 de junio: “uno de mis grandes sueños era estudiar Biotecnología en el Tec y ahora veo que se va a cumplir”.

Dijo que siempre se había visualizado como una gran científica investigadora y ahora se siente más cerca de ello y agregó: “Era lo que más deseaba y esto significa una gran oportunidad para poder crecer en todos los sentidos, no solamente en lo académico, que es mi principal meta. Yo creo que en el Tec se puede crecer de una manera integral, al igual que relacionarme para poder llegar a mi meta”.

Por su parte Paloma Dennis Silva Pérez, alumna distinguida con el reconocimiento Líderes del Mañana el 9 de junio en Campus Santa Fe destacó: “Cada mañana nos encontramos con una oportunidad para obtener el éxito, aprovechemos la estancia en la mejor Universidad de México. El Tecnológico de Monterrey es un lugar único, forjador de líderes y nosotros seremos capaces de aprovechar cada reto que se nos presente en nuestra trayectoria”.

Al hablar a nombre de los Líderes del Mañana que estudiarán en el Campus Saltillo, Aldo Emmanuel Hernández Coronado reconoció el pasado el 4 de junio que siempre fue su sueño estudiar en el Tecnológico de Monterrey y agradeció la oportunidad que esta distinción le brinda y el compromiso que junto a sus compañeros adquiere al aceptarla.

“Seremos jóvenes comprometidos con nuestro país, comprometidos para que los ojos de nuestros padres puedan ver esos profesionistas que tanto añoran, pero sobre todo seremos capaces de derrumbar hasta las murallas más altas y con las armas de la educación ganaremos hasta la batalla más difícil, seremos unos guerreros por el bienestar del país, seremos paladines de la esperanza futura, pero sobre todo seremos unos líderes del mañana”, afirmó.

Sobre la Distinción Líderes del Mañana

La primera generación de Líderes del Mañana está integrada por 200 jóvenes de distintas partes del país con aptitudes de liderazgo e historial de participación comunitaria; tener un promedio de calificación mínimo de 90 al graduarse de preparatoria; haber obtenido como mínimo mil 350 puntos en el examen de admisión (Prueba de Aptitud Académica) y demostrar una condición económica que requiera el apoyo financiero del 100 por ciento para estudiar en el Tecnológico de Monterrey.

La Distinción Líderes del Mañana cubre el 100 por ciento de la colegiatura para cursar sus estudios profesionales en un programa que viene a complementar los apoyos que actualmente ofrece el Tecnológico de Monterrey a la mitad del alumnado total de la institución, de acuerdo con las diferentes opciones de financiamiento que existen.

El Tecnológico de Monterrey tiene 98 mil 800 alumnos de profesional, posgrado y preparatoria en todo el País, el 50 por ciento de la población total de alumnos ya recibe algún tipo de apoyo financiero o beca.

Se recibieron 2 mil 500 solicitudes para aplicar a la Distinción Líderes del Mañana que recibieron en esta primera generación 200 jóvenes en 24 campus del Tecnológico de Monterrey. De ellos 123 cursarán carreras de ingeniería, 63 de licenciatura, 9 de arquitectura y 5 de medicina.


Referencia
INSTITUCIÓN. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. 20.06.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario