miércoles, 18 de junio de 2014

Compartiendo noticias: Hay que vivir siempre la excelencia: Rogelio Zambrano



El recientemente nombrado Presidente del Consejo de Administración de CEMEX, compartió con la Comunidad Tec su experiencia en los negocios, donde invitó a los emprendedores a buscar siempre la excelencia ya que el éxito –dijo- se alcanza con disciplina.

--

Rogelio Zambrano Lozano, Presidente del Consejo de Administración de CEMEX, fue invitado al evento Café con Líderes que organiza la Vicerrectoría Asociada de Relaciones con Egresados para sus comunidades de egresados en todo el país.

Como mediador de la charla estuvo Víctor Gutiérrez Aladro, Rector de la Zona Norte del Tecnológico de Monterrey, quien hizo algunas preguntas al EXATEC invitado.

En la charla, el directivo de CEMEX compartió con los asistentes, sus experiencias como emprendedor a quienes recomendó ser más proactivos en sus actividades.

“Primero como estudiantes y luego como profesionistas debemos tener una preparación de excelencia; ese adjetivo es tremendo, la palabra es muy fuerte, pero eso es lo que tenemos que buscar: la excelencia en todo lo que hacemos todos los días y en todos nuestros proyectos”, recomendó Zambrano, quien egresó como Ingeniero Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey en 1977.

Y destacó: “Hay valores que debemos de tener, y lo repito mucho en el Tecnológico de Monterrey. Para alcanzar el éxito debes tener disciplina, una de tipo militar porque la vida es muy ruda afuera, si no estás preparado, la verdad es que te dobla la gente”.

Zambrano Lozano se refirió además a los retos que tiene ahora CEMEX en esta nueva etapa.

“Estoy muy emocionado porque en todo el mundo las circunstancias económicas están cambiando y CEMEX está preparado de una manera tremenda. En Estados Unidos hay una cantidad de infraestructura que se tiene que reponer, que no han repuesto en 50 años y en México prontamente se va a destrabar todas esas leyes secundarias en toda la transformación que han hecho los políticos”, explicó.

Al final del evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a Rogelio Zambrano, quien ocupa dicho cargo en Cemex tras el reciente fallecimiento de Lorenzo H. Zambrano Treviño (IMA’66), en Madrid, España.

Café con Líderes tiene como objetivo que los asistentes tengan la posibilidad de compartir y platicar, en un entorno relajado, con líderes de diferentes ámbitos.

En el evento también estuvo presente Luis Arturo Torres García, Vicerrector Asociado de Relaciones con Egresados del Tecnológico de Monterrey, quien dio la bienvenida a Rogelio Zambrano y al público en general.



Referencia
EGRESADOS. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. COMUNICACIÓN CON EGRESADOS. 17.06.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario