viernes, 6 de junio de 2014

Compartiendo noticias: Promueven la cultura ambiental en Sudamérica



Con el apoyo de PEPSICO y del Portal Aprendizaje Verde, profesores del Tecnológico de Monterrey impartieron conferencias y talleres de cultura ambiental para niños y docentes de Colombia y Ecuador.

--

Académicos del Tecnológico de Monterrey que pertenecen a la Dirección de Educación para el Desarrollo, impulsan la cultura ambiental participando en conferencias, cursos y talleres y en esta ocasión, lo hicieron a nivel internacional con el apoyo de PEPSICO y del portal Aprendizaje Verde (www.aprendizajeverde.net), al ser parte de eventos que tuvieron lugar en Colombia y Ecuador.

En Colombia, la Mtra. Marisa Cabrera participó en la Cumbre Internacional del Medio Ambiente para niños y jóvenes, realizada del 23 al 27 de abril en el Panel: Herramientas prácticas: ¿Cómo llevar la vivencia de la educación ambiental y en valores y principios a la comunidad educativa?

 Además se realizó el “Taller Aprendizaje Verde” donde 300 docentes acudieron al Auditorio Paraninfo Santo Domingo de Guzmán, Campus Floridablanca, de la Universidad Santo Tomás en Bucaramanga.


Mientras que en Ecuador, la Mtra. Ma. Teresa Vázquez, impartió el “Taller Aprendizaje Verde” ante más de 120 docentes y estudiantes de licenciatura el 30 de abril en el Auditorio de la Universidad San Francisco, Quito.

Participar en estos foros permite al Tecnológico de Monterrey compartir la experiencia de sus docentes en relación al conocimiento en temas de sustentabilidad ambiental, le otorga la oportunidad conocer mejores prácticas de otros países y, sobre todo, enriquece el quehacer del docente en temas de cuidado del agua, reciclaje y cambio climático. Después del taller, estudiantes y docentes pueden implementar actividades con recursos que otorga el portal Aprendizaje Verde.

“En este taller, los que más ganan son los docentes pues adquieren recursos y habilidad para crear actividades innovadoras para sus estudiantes dentro y fuera del salón de clases”, comentó la Mtra. Cabrera.

Para PEPSICO, el portal y los talleres representan cumplir con su misión de ser una empresa que promueve la responsabilidad social empresarial con su compromiso hacia el cuidado del planeta.

“Junto con PEPSICO y la Dirección de Educación para el Desarrollo, se tiene un esfuerzo conjunto para llevar una cultura del cuidado del medio ambiente muy positiva, ya que en la medida que se empodera al docente esto se ve reflejado en el aula con los niños y a su vez estos lo llevan en su entorno familiar y comunitario.” señaló la Mtra. Vázquez.

Referencia
ACADEMIA. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. SERGIO LÓPEZ. 5.06.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario