miércoles, 18 de junio de 2014

Compartiendo noticias: Pescan la esperanza de la vida



Convencidos de que el cáncer es una enfermedad que se puede curar, un grupo de niños y jóvenes que luchan contra este padecimiento se reunieron en el evento ‘Pescando Esperanzas’ organizado por Hospital San José de TecSalud.

--

Acompañados de sus padres, más de 40 pequeños se congregaron en el Parque Niños Héroes en Nuevo León, donde disfrutaron un día lleno de actividades familiares que organizó el Hospital San José de TecSalud.

La jornada inició en el lago ubicado dentro del Parque, donde niños y jóvenes pasaron varias horas practicando la pesca. Posteriormente, los pequeños disfrutaron de un espectáculo infantil.

Daniel Antonio González Meléndez, un joven de 14 años que lucha contra el cáncer, fue el encargado de proponer la idea e invitar al doctor Francisco Javier Rivera Ortegón para reunir a más niños que padecen esta enfermedad y realizar el evento “Pescando Esperanzas”.

“La vida se trata de hacer algo, no puedes vivir o quedarte ahí todo el tiempo; hay que ayudar en algo que puedas. Así es la vida, alguien te ayuda y tú haces lo mismo, porque es bonito dar algo y ver que la otra persona sonríe”, expresó Daniel.

Por su parte, el oncólogo pediatra del Hospital San José, Francisco Rivera, explicó que actualmente en la institución se está haciendo medicina con sentido humano, al enfocarse al paciente y entorno de la familia.

“Este tratamiento humano busca quitarle lo frío a los hospitales y la atención médica que realizamos todo el grupo de salud, al tener un mayor acercamiento con las familias y pacientes, los haga sentir como seres humanos, antes que como enfermos. Nos interesa la salud como concepto integral que es la salud física, emocional y social”, explicó el doctor Rivera Ortegón.



Referencia
INSTITUCIÓN. SALUD. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. EDUARDO RODRÍGUEZ. 17.06.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario