miércoles, 4 de junio de 2014

Compartiendo noticias: Les ‘regalan’ herramientas tecnológicas a maestros de Educación Básica



‘Liderazgo en gestión educativa estratégica a través del uso de la tecnología’ es un curso dirigido especialmente a educadores de nivel básico y estará  disponible en el espacio del Tecnológico de Monterrey en Coursera. Con este curso masivo en línea de seis semanas, se busca compartir con los docentes la relevancia de integrar la tecnología a la Educación.

--

Durante el mes de junio el Tecnológico de Monterrey impartirá, a través de Coursera, el MOOC “Liderazgo en gestión educativa estratégica a través del uso de la tecnología”, dirigido especialmente a educadores de nivel básico que desean actualizar sus conocimientos en gestión educativa estratégica, desarrollar habilidades en uso de la tecnología y fortalecer las actitudes que permiten implementar un liderazgo compartido en los centros escolares.

Este MOOC, el cual tendrá una duración de seis semanas y no tiene costo, será impartido por la candidata a Dra. Lorena Alemán de la Garza, Coordinadora de Programas de Extensión de la Escuela de Graduados en Educación del Tecnológico de Monterrey y por la Dra. Marcela Georgina Gómez Zermeño, Directora del Centro de Investigación en Educación del Tecnológico de Monterrey.

La profesora Gómez Zermeño comentó que este curso en línea está basado en las nuevas oportunidades de aprendizaje que brindan los MOOCs para hacerlas llegar a todos los docentes que quieran actualizar su desarrollo profesional en el área de gestión escolar; la diferenciación más importante de este curso, comentó, será que promueve el uso de las herramientas tecnologías en la Educación, tal y como el Tecnológico de Monterrey lo realiza a través de su Modelo TEC21.

En el caso de los contenidos, están basados en los materiales que la Secretaría de Educación Pública ha generado para el desarrollo docente en la Gestión Escolar Estratégica.

“Como Tec no estamos inventándonos nuevas maneras de hacer gestión, hay un modelo que se implementa en las escuelas y que ha demostrado que es un modelo de utilidad y que funciona. Siempre habrá ajustes a todos los modelos, pero el curso retoma los materiales que ha generado la Secretaría de Educación Pública para su implementación, propone recursos para actualizar los conocimientos en este modelo y sus componentes e invita a las figuras educativas de toda la comunidad escolar a que se acerquen a conocer las herramientas tecnológicas que ahora están disponibles para todos, no tienes que invertir, son de acceso gratuito”, comentó la profesora Gómez.

Agregó que este curso “es una invitación, ahora que todos utilizamos el Internet para tener acceso a la información, para aplicarlo a nuestras actividades didácticas y esta es otra aplicación que se le puede dar a estas tecnologías, en los procesos de Gestión Escolar que todas las escuelas tienen, a sus diferentes niveles”. Por ejemplo, el curso presentará aplicaciones de recursos tecnológicos para desarrollar herramientas de planeación como el Plan Estratégico de Transformación Escolar (PETE) que realizan los centros educativos.

“Date la oportunidad de utilizar tecnologías en lo que son los procesos de gestión escolar y date la oportunidad de participar en una experiencia de actualización docente como lo es un MOOC”, exhortó la Dra. Gómez a la comunidad educativa de Educación Básica.


Referencia
ACADEMIA. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. DIANA MORENO. 3.06.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario