lunes, 2 de junio de 2014

Compartiendo noticias: Presentan ideas de negocio con innovación



195 alumnos de la Prepa Tec en Hidalgo participaron en el Foro Tec Emprende 2014. Unidos por el sentimiento de fortalecer el espíritu emprendedor en los jóvenes de bachillerato, a través de expertos y eventos que les permitirán en un futuro impulsar proyectos socialmente responsables y que generen bienestar para ellos mismos y sus comunidades.

--

Para impulsar el emprendimiento, es necesario proporcionar herramientas que coadyuven a desarrollar la creatividad en los jóvenes del Estado de Hidalgo, es por eso que el Tecnológico de Monterrey realizó el Foro Tec Emprende 2014, con el objetivo de dar a conocer a la comunidad, la creatividad emprendedora de los alumnos de preparatoria, que impulsen proyectos lucrativos, socialmente responsables y estén dirigidos conforme a las tendencias actuales.

El Foro Tec Emprende se lleva a cabo en Campus Hidalgo desde hace 14 años y tiene la finalidad que los alumnos candidatos a graduarse presenten sus ideas de negocios e inicien su carrera emprendedora. En este foro, se da a conocer a la comunidad la creatividad emprendedora de los alumnos de preparatoria, impulsando proyectos lucrativos, socialmente responsables y dirigidos conforme a las megatendencias.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la C.P. Giselle Rentería Núñez, Directora de Innovación y Emprendimiento, y la licenciada Ruth Escudero Chávez, Directora de la PrepaTec. Además, se llevó a cabo un panel con jóvenes empresarios, quienes compartieron las experiencias que han tenido en su recorrido como emprendedores y en el desarrollo de distintos proyectos sociales.

"Es motivador darnos cuenta de la creatividad, entusiasmo y compromiso social que transmiten los alumnos en sus proyectos" comentó Giselle Rentería, Directora de Innovación y Emprendimiento.

En este foro se realizaron eventos simultáneos relacionados con el emprendimiento como la Feria del Emprendedor; en donde empresas que se encuentran en la Incubadora del Campus Hidalgo presentan y venden sus productos y en donde los estudiantes de preparatoria presentan sus ideas de negocio.

El juego de CashFlow® es otra de las actividades que se llevó acabo, aquí participaron padres e hijos y se buscó impulsar a los jóvenes a tomar excelentes decisiones financieras. Por último, se realizó la evaluación de los proyectos y planes de negocios realizados por alumnos de preparatoria.

“Nos vamos con la experiencia y estoy seguro que aunque no ganamos, aprenderemos de nuestros errores, me he dado cuenta que en todo hay una oportunidad de aprender, y esperamos que en la siguiente nos salga mucho mejor”, comentó Obed Badillo Moreno alumno de 6to. Semestre de la PrepaTec.

Los proyectos presentados en este foro destacan por su nivel de creatividad e innovación, al existir empresas de base tecnológica, así como otras que, de hacerse realidad, podrían transformar su industria para siempre.



Referencia
VIDA ESTUDIANTIL. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. MARIETTE MAYORGA. 30.05.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario