domingo, 8 de junio de 2014

Compartiendo noticias: Ejercitan el cerebro con Alberto Coto



Alberto Coto, campeón mundial de Cálculo Mental ofreció una serie de talleres a estudiantes de primaria y preparatoria en el Tecnológico de Monterrey en Ciudad de México, como parte de un esfuerzo comunitario que busca potenciar la agilidad mental y desarrollar la curiosidad de los jóvenes.

--

El Departamento de Matemáticas del Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México organizó tres talleres encabezados por el Dr. Alberto Coto, Campeón del Mundo en Cálculo Mental, quien estimuló la habilidad intelectual de los estudiantes visitantes de primaria y de primer año de preparatoria de distintas escuelas; así como darles consejos prácticos de cómo desarrollarse a nivel de su particular grado de escolaridad.

El Dr. Coto explicó que los talleres, que tienen una duración de tres horas, buscan “enganchar” a los alumnos con las matemáticas y con la gimnasia mental, para finalizar con temas de liderazgo e inteligencias múltiples y de cómo desarrollar cada una de ellas.

“Vivimos en una sociedad inmersa en calculadoras, computadoras, celulares, y una serie de facilidades tecnológicas que no permiten que hoy en día ejercitamos el cerebro adecuadamente”, explicó Coto.

El campeón de cálculo mental invitó a los jóvenes estudiantes a aprender jugando, a intentar a ver el concepto del número y de matemática como algo con lo que uno puede divertirse. A partir de ahí, explicó: “La gente puede tener un pensamiento más positivo, una inteligencia intrapersonal más elevada, y una mayor seguridad en uno mismo”.

A su vez el Dr. Enrique Cruz Gómez; Director del Departamento de Matemáticas de la División Preparatoria en el Campus Ciudad de México, explicó que la organización de estos talleres obedece a un esfuerzo comunitario sin precedente que busca potenciar la agilidad mental de los estudiantes y desarrollar la curiosidad que es fundamental dentro de un proceso de aprendizaje; además de que ofrece la posibilidad de que los jóvenes de áreas cercanas al Campus Ciudad de México se vean favorecidos.

En total se inscribieron 15 escuelas al Taller de Cálculo Mental, celebrado a finales de mayo en los que participaron alrededor de 200 alumnos.

 Referencia
VIDA ESTUDIANTIL. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. REDACCIÓN TALENTO TEC. 6.06.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario