lunes, 23 de junio de 2014

Compartiendo noticias: El profesor de EGADE Business School Javier Reynoso recibe el Best Paper Award



“Service Ecosystem Perspective at the Base of the Pyramid: Implications for Research and Practice” fue escrito en coautoría con Soumaya Ben Letaifa, profesora de la Universidad de Quebec en Montreal (UQÀM). El premio se suma a los recientes reconocimientos obtenidos por sus trabajos y trayectoria en Estrategias de Servicio.

--

Durante la 13ª International Research Conference in Service Management que tuvo lugar en la Londe les Maures, Francia el doctor Javier Reynoso fue premiado por su paper “Service Ecosystem Perspective at the Base of the Pyramid: Implications for Research and Practice”.

“Este artículo plantea un marco de referencia conceptual para el estudio de los servicios en la base de la pirámide (BoP) en países en desarrollo. Propone una nueva agenda de investigación con implicaciones prácticas, como resultado de la combinación de los principios fundamentales de la lógica de servicio (service-dominant logic) con premisas de la perspectiva de ecosistemas en el contexto de las actividades de servicio que se llevan a cabo en la BoP”, explicó el profesor Reynoso.

El doctor Javier Reynoso, profesor de Estrategias de Servicio de EGADE Business School, escribió el paper en coautoría con Soumaya Ben Letaifa, profesora de la Universidad de Quebec en Montreal (UQÀM).

La International Research Conference in Service Management, fue creada en 1990 con el objetivo de superar los límites tradicionales entre disciplinas; premia artículos interdisciplinarios que con el foco en los servicios aporten otras perspectivas desde áreas como el Marketing, la Dirección estratégica, la Economía, las Operaciones y los Recursos humanos.

“Este reconocimiento es de particular importancia por el valor que ha representado esta conferencia en el desarrollo de la comunidad mundial de investigación en Administración de Servicios. A lo largo de los años, en ella se han presentado, analizado y discutido algunos de los temas, modelos y teorías que hoy forman el contenido académico y científico de esta área del Management”, añadió.

En la conferencia participaron investigadores de 17 países de América, Europa, Asia y Oceanía. El comité que otorgó este reconocimiento estuvo formado por Mary Jo Bitner, distinguida investigadora y directora del Center for Services Leadership (CSL) de Arizona State University (ASU) y editora del Journal of Service Research; Pierre Eiglier, profesor emérito de Aix-Marseille Graduate School of Management y coautor de Servuction, obra seminal de la Administración de servicios; Kimmy Chan, investigadora de Hong Kong Polythecnic University y Roger Maul, profesor investigador y codirector del Institute of Service Research de Exeter University en Inglaterra.

El artículo co-autorado por el doctor Javier Reynoso está en proceso de consideración para su publicación en el Journal of Service Management (JOSM).


Referencia
ACADEMIA. EDUCACIÓN.AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. SANTIAGO VELÁZQUEZ. 16.06.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario